¿Marketing digital qué es y para qué sirve?

Desde que el mundo entró en la era digital, las conductas de usuarios y empresas han ido cambiando poco a poco. Algunas marcas lograron adaptarse mientras que otras murieron en el intento. Así de inesperado es el mercado online.

Las empresas comenzaron a tener nuevos retos en un terreno incierto y decidieron crear estrategias para afrontar las situaciones venideras. Todas esas técnicas tradicionales las implementaron en el mundo digital y así se empezó a escribir la historia del marketing digital.

¿Marketing digital qué es? No te quedes con la duda, aquí te daremos las claves para entender como funciona y de que se trata.

¿Qué es el marketing digital y cómo funciona en las marcas?

  1. ¿Marketing digital qué es?: Son todas aquellas acciones y estrategias de una empresa para generar relaciones, ventas y atraer nuevos negocios; todo esto, de manera digital.
  2. ¿Que diferencia existe entre el marketing digital y el tradicional?: La característica más notoria es la interactividad. En el marketing tradicional se llegaba a un target numeroso y la interacción con el cliente era complicada; por el contrario, en el digital se tiene una selección de acuerdo a gustos, actividades, intereses, entre otros aspectos, logrando que la retroalimentación del usuario sea fundamental.
  3. ¿Cómo funciona en las marcas?: Una vez que entendimos el marketing digital qué es y la manera en que ha cambiado al mundo, es necesario esclarecer más sobre el impacto que ha tenido en las marcas.

 width=Globalización: Su alcance mundial es el beneficio más poderoso que ofrece. El marketing digital expande a empresas hasta lugares nunca antes imaginados y diseña una red de descubrimiento entre marcas y consumidores.

 

 width=Herramientas: Existen softwares que miden lo que antes no se podía. Hootsuite, Mailchimp, FacebookAds y otros, ayudan con la segmentación de campañas. Estos programas arrojan resultados de penetración, alcance y de métricas: Fundamentales en el marketing digital.

 

 width=Posicionamiento: El mercado digital se basa en aparecer en las posiciones más altas de los buscadores. Mientras mayor visibilidad tenga tu marca, existen más posibilidades de convertir.

 

¿Te quedaron dudas del marketing digital qué es y como utilizarlo en tu marca? En SUBE, Agencia Social Media, realizamos campañas a través de herramientas como Hootsuite para explotar el potencial de tu marca en la esfera digital. Sigue leyendo nuestro contenido para seguir aprendiendo de todo lo que este nuevo mundo digital tiene para ti.