Descubre cómo aumentar tu tasa de conversiones con una agencia de CRO

Agencia de CRO

El CRO (Conversion Rate Optimization) es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar el rendimiento de un sitio web en concordancia con su tasa de conversión. La importancia de las conversiones se debe a que no basta con conseguir tráfico orgánico, es indispensable que el usuario pueda cumplir con la acción deseada y planificada en la estrategia que implementa la agencia de CRO. ¿Cómo se logra este objetivo? Afinando el embudo de conversión, optimizando la tasa de conversión y evitando las fugas en el embudo, ¡conoce a fondo este proceso que define el éxito de un sitio web!

El embudo de conversión

El embudo de conversión, según la publicación sobre Posicionamiento web y optimización de conversiones en empresas, es la representación gráfica a través de la cual se visualiza la ruta que el usuario tiene que recorrer para poder llevar a cabo una conversión, tal como se presenta en la figura proveniente de la misma fuente citada. 

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Cuando se consigue analizar y comprender este proceso de manera acertada, entonces existe la posibilidad de tener una mejor toma de decisiones y que, de este modo, la tasa de conversión se incremente. 

En este sentido, es preciso conocer en qué consiste cada una de las etapas que figuran en el embudo de conversión. 

  • 📈 Descubrimiento: en esta etapa los usuarios están descubriendo tu marca, ya sea por tráfico orgánico, por los anuncios, las redes sociales o las recomendaciones que otros usuarios llevan a cabo. 

En este sentido, es ideal enfocarse en aquellos prospectos que figuran como una amplia posibilidad de convertirse en clientes, sin gastar recursos en aquellos que no tienen interés genuino por tu empresa y el sector en el que te desenvuelves.

  • 📈 Necesidad: ya captaste la atención del cliente, lo siguiente es captar su interés con contenido útil y relevante. Las personas están llenas de dudas y pasiones, por lo que puedes utilizar la información de valor para poder mostrarle algo que no sabía que le encantaría. 

Para este punto, tú ya sabes quién es tu cliente prospecto debido a que llevaste a cabo la segmentación.  Puedes medir qué tanto se está cumpliendo esta función del embudo, a través de una métrica, como por ejemplo, la suscripción a tu newsletter, cuántas veces se comparte un contenido, etc.

  • 📈 Consideración: en esta etapa comienza a gestarse la relación entre tu marca y el usuario. A través de este vínculo puedes comenzar a ofrecerle descuentos, ofertas, información sobre cómo tu marca se ajusta a su estilo de vida y a sus necesidades, etcétera. 

En este aspecto, será necesario que permanezcas con disponibilidad, qué mejor que con un chat que envíe respuestas automatizadas. De esta manera, el usuario sabe que te importa interactuar con él y que le prestarás atención personalizada durante tu horario de atención. 

  • 📈 Conversión: esta es la última etapa del embudo de conversión, esto quiere decir que para este punto del proceso, el usuario ya debió haber completado la acción deseada, por ejemplo, la compra de algún producto o servicio.

No obstante; en este proceso suele ocurrir que algunos clientes potenciales se frustran y no concluyen la conversión, es por ello que puedes servirte de herramientas como Google Analytics para perfeccionar tu estrategia y captar a aquellos clientes que buscas beneficiar con tus bienes y servicios. 

Optimización de la tasa de conversión: deshazte de las fugas

¿Te imaginas por qué a este proceso se le conoce como embudo de conversión? La razón se halla desde el tráfico orgánico. El total del porcentaje correspondiente al tráfico orgánico irá disminuyendo conforme el usuario va haciendo su recorrido en tus canales digitales.

Para poder evitar las fugas, es indispensable concentrarse en cada etapa del embudo y enfocarse en aquellos usuarios que abandonaron el proceso. Para ello, es fundamental hacer uso de métricas y crear un plan para evitar la mayor cantidad de fugas posibles. 

Aspectos para contemplar en el plan de optimización para la tasa de conversión

  • 💡 Reconocer la situación

Para poder crear una estrategia de conversión, entonces primeramente debes conocer cuál es la situación de la empresa y hacer un balance sobre cuáles son los canales de comunicación que requieren ser transformados. 

  • 💡 Identificar los obstáculos en la conversión

Debes identificar y analizar, en conjunto con una agencia experta en CRO, cuál es el canal a través del que recibes mayor tráfico y cuál es el valor del lead. El valor del lead se puede determinar dependiendo de la fase del embudo de conversión. 

  • 💡 Crear una hipótesis de resolución

Cuando se logra analizar la página en cuestión para generar experimentos de optimización, entonces se procede a llevar a cabo las transformaciones en la interfaz. 

  • 💡 Ejecutar una prueba que confirme la hipótesis

Entre los métodos que se utilizan para poder poner en marcha la hipótesis, se encuentran las pruebas A/B, mejor conocidas como split testing. Este tipo de métodos se hacen en tiempo real y su principal característica es que emplean dos pruebas a través de las que se compara y analiza el comportamiento del usuario con respecto de su relación con ambas pruebas. 

Cómo podrás ver, este es un proceso minucioso que requiere de la atención al detalle. Es por ello que si buscas implementarlo para mejorar la tasa de conversión en tu empresa, no dudes que puedes confiar en una agencia CRO. 

La oportunidad es ahora, ¡tómala y benefíciate de ella!

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Fuentes consultadas:

  1. https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/10336/TFG_DanielLittle.pdf?sequence=1 
  2. https://anayamultimedia.es/primer_capitulo/marketing-digital-mobile-marketing-seo-y-analitica-web-edicion-2020.pdf 
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