Descubre cómo lograr un buen posicionamiento en cualquier buscador con una agencia de SEM 🔍vwewedw

agencia de sem

Google es el buscador más usado en México y esta es la herramienta a la que millones de personas recurren para resolver dudas y encontrar soluciones. Tu marca puede salvar a muchas personas, pero si no aparece en los primeros resultados de búsqueda, ¿cómo harás la diferencia? La estrategia SEM consiste en la creación de anuncios publicitarios con palabras clave que te ayudará a aparecer antes que toda tu competencia, esta es una tarea compleja, por lo que si quieres saber cómo lo realizan los expertos de una agencia de SEM, te conviene leer este artículo completo.

¿Qué es el SEM?

El SEM puede ser definido como una estrategia de marketing que utiliza un conjunto de herramientas y técnicas que ayudan a optimizar la visibilidad de sitios y páginas web en los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Dicha estrategia implica el estudio de keywords y la creación de campañas inteligentes, agrupando las palabras clave por familias y anuncios.

El Search Engine Marketing es una práctica que mejora la visibilidad de una marca mediante acciones de marketing pagadas, por lo tanto, se trata de colocar a tu marca en los espacios de publicidad de un buscador con una estrategia de keywords que se asocian con lo que quieres promocionar, así que cada vez que un usuario introduce esas keywords en el buscador, tu anuncio aparecerá en los primeros resultados de búsqueda.

¿En qué buscadores se pueden implementar estrategias SEM?

Google Ads

Como ya se había mencionado, para el mercado mexicano, Google es el buscador más utilizado. Con él se puede lograr:

  • Campañas de Búsqueda: anuncios de texto en los resultados de la búsqueda
  • Campañas de Display: anuncios con imágenes en sitios web
  • Campañas de video: anuncios de video en YouTube
  • Campañas de Shopping: fichas de productos en Google

Microsoft Advertising o Bing Ads

Esta sigue siendo una herramienta publicitaria muy sólida, ya que tiene un buen alcance, pues abarca un 10% de la cuota de mercado y tiene muy buenas opciones de segmentación y configuración. Si te interesa probar con este buscador, te conviene conocer cuáles son las principales características de su funcionamiento:

  • Las opciones de ubicación de Bing permiten especificar un radio dentro de una ciudad o un código postal para mostrar anuncios en zonas específicas. 
  • Se pueden programar los anuncios para que se muestren en incrementos de 15 minutos a lo largo del día, o para que aparezcan solo cuando la tienda esté abierta.
  • Existe la configuración para diferentes zonas horarias dentro de una misma campaña. 
  • Bing establece una cantidad mínima para las pujas máximas.

Yahoo Ads (Verizon Media Native)

Yahoo no ha pasado de moda y existen muchos usuarios que consideran a este como su buscador de confianza. De acuerdo con las cifras de Yahoo, se calcula que este buscador atrae a 117 millones de usuarios únicos por mes. ¡Imagina cuántos clientes potenciales podrás perder si te limitas solamente a usar Google!

Yahoo utiliza un método similar a Google Ads, por lo que es posible realizar:

  • Anuncios de búsqueda: anuncios en el buscador cuando los usuarios introducen una keyword determinada. 
  • Anuncios de display: Son anuncios que se ubican en la parte superior, inferior o lateral de un sitio web o en medio de un contenido y sirven para hacer remarketing. 
  • Anuncios patrocinados en diferentes formatos: imagen, carrusel y anuncios de vídeos. 
  • Anuncios de correo electrónico: van directamente a la bandeja de entrada a manera de correo y como banners.

¿Cómo funcionan las estrategias SEM? 

En cuestión de estrategias SEM, el buscador coloca la publicidad trabajada con estrategias SEM por encima de los resultados SEO (búsquedas orgánicas). Para el SEM se puja por palabras clave para alcanzar tráfico, normalmente mediante el formato de costo por clic (CPC). El anunciante indica el CPC máximo que está dispuesto a pagar al buscador por un clic del usuario en su anuncio y entra en el sistema de pujas contra otros negocios, un estilo de subasta entre todos los anunciantes, o sea tu competencia.

Cuando el usuario realiza una búsqueda utilizando cualquiera de las palabras clave o frases por las que el anunciante está pujando, se activa la publicidad. Estos anuncios se clasifican siguiendo diferentes criterios como la calidad del anuncio o la cantidad de puja, pero no debes preocuparte porque el costo de esta publicidad salga de tu presupuesto, porque únicamente pagarás al buscador si el usuario llega a hacer clic en el anuncio.

En cuanto a la complejidad de esta herramienta, esta es difícil de manipular durante los primeros meses de implementación, pues tendrás que apostar por la prueba y error, pero si cuentas con el respaldo de una agencia de SEM, este proceso será más sencillo y en poco tiempo obtendrás mejores resultados, ya que los expertos cuentan con métodos de búsqueda de keywords efectivos que ayudarán a optimizar tus recursos en menor tiempo.

Si quieres conocer más sobre este tema, te puede interesar leer el artículo 👉📑 Conoce cuál es el impacto de los títulos en las páginas web

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la publicidad SEM?

  • Resultados a corto plazo dado que permite captar tráfico, es decir, clientes potenciales para el negocio de forma inmediata.
  • Anuncios dirigidos a través de la segmentación del consumidor de acuerdo a diferentes criterios (ubicación, idioma, sexo, intereses de búsqueda, etc.). A través del SEM se puede conseguir que los anuncios aparezcan solamente a clientes potenciales con interés de compra.
  • El SEM genera un ROI más alto en comparación con otros tipos de publicidad como la tradicional, ya que impacta directamente sobre la audiencia interesada en el negocio y solo se paga cuando el usuario realiza clic en el anuncio.
  • Los anuncios en buscadores permiten mejorar la visibilidad de tu negocio en el entorno digital, aumentando el conocimiento de marca y ofreciendo una ventaja competitiva.
  • Es una estrategia al alcance de todo tipo de presupuestos, permitiendo así decidir cuánto invertir por día o mes y qué cantidad pagar por cada clic. 
  • Gracias a las herramientas de analítica es posible monitorizar campañas, medir las conversiones y hacer ajustes en tiempo real para optimizar la inversión, por lo que si algo no resulta como lo esperas, existe la posibilidad de modificar tu estrategia.

¿Cómo hacer publicidad SEM?

No existe una fórmula mágica que te garantice una conversión exitosa desde tu primer acercamiento con los motores de búsqueda, pero sí puedes seguir estos consejos de los expertos de SUBE Agencia Digital para empezar a crear tu plan de inversión:

  • Escoge bien tus palabras clave

Una buena búsqueda de keywords es básica para montar una campaña SEM que dé resultados positivos. Si tus palabras clave no son las correctas, llegarás a las personas incorrectas y será como si tiraras tu dinero a la basura. 

  • Estudia a tu competencia

Asegúrate de estudiar lo que tu competencia está haciendo en este espacio publicitario. ¿Cómo son sus anuncios? ¿Qué palabras clave están utilizando? ¿A qué landing pages dirigen a los usuarios? Si investigas esto, evitarás repetir los errores de otras marcas.

  • Prepara unas buenas páginas de destino

Las landing pages son fundamentales en una campaña SEM: una vez que el anuncio llama la atención del usuario y este ha hecho clic en él, tu tarea no termina allí, pues debes demostrarle que tu producto es lo que él necesita. Al cuidar tus landing pages verás resultados positivos en el retorno de tu inversión (ROI). 

  • Cuida la estructura de tus campañas y grupos de anuncios

La estructura para crear las campañas es algo compleja, y para maximizar la eficiencia de tu campaña SEM, deberás mantener una buena estructura a nivel de campaña, grupo de anuncios y anuncio, de tal forma que corresponda con los servicios que ofreces, con las zonas geográficas o los perfiles de usuarios que quieres atraer, la organización dependerá totalmente de tu estrategia. 

  • Cambia tus anuncios con periodicidad

Ofrece algo diferente cada cierto tiempo en tus anuncios, introduciendo variaciones en el texto, en la forma de decir las cosas o en las ofertas que utilizas como gancho. Para ello se recomienda ejecutar un test A/B que en pocas es palabras un proceso de experimentación en el cual dos o más versiones de una misma variable se presentan al público para analizar los resultados y mantener aquellas que han funcionado bien. Un ejemplo de ello puede ser un anuncio, una página web, la segmentación o la elección de diferentes palabras clave. 

Al realizar estas variaciones se tiene la oportunidad de optimizar las estrategias para un mejor retorno de inversión, dado que con los resultados obtenidos se puede comprender el comportamiento de los usuarios, la tasa de engagement e incluso el nivel de satisfacción.

agencia de sem
 

¿Necesitas ayuda para crear una estrategia de publicidad SEM?

Empezar una campaña de publicidad SEM no es tarea sencilla y si quieres estar en los primeros lugares de búsqueda en poco tiempo, SUBE Agencia Digital tiene un índice de éxito debido a su gran experiencia.

Los expertos de SUBE, agencia de SEM saben realizar:

  • Tracking de usuarios que es el seguimiento a los intereses del futuro cliente, una vez que haya estado en tu sitio web, para poder cerrar la venta o conversión.
  • Reporte y Analytics como la visualización tangible del cómo, cuándo, por qué y dónde se está invirtiendo tu presupuesto. ¡Así estarás seguro de que tu inversión está en buenas manos!
  • Generación de textos para anuncios pagados que cuenten con creatividad para dar paso a mensajes e imágenes contundentes que sean atractivos para los usuarios.
  • Monitoreo constante que consiste en la revisión diaria del desempeño de las campañas para un mejor rendimiento.
  • Implementación de mejoras encontradas durante la monitorización y comprobación de los rendimientos obtenidos para alcanzar tus objetivos de ventas.

En SUBE somos una agencia especializada que sabe cómo ejecutar correctamente la publicidad en motores de búsqueda, por lo que tendrás la certeza de contar con un equipo profesional que te ayude a construir, ejecutar y monitorear un plan personalizado de acuerdo a las necesidades de tu marca. 

🚀 ¡Contáctanos y colaboremos juntos para despegar tu presencia en el buscador! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://www.iebschool.com/blog/que-significa-sem-y-como-funciona-seo-sem/
  2. https://www.master-valencia.com/marketing/sem-que-es/