¿Qué es el Marketing en Buscadores y cómo funciona?vwewedw

El marketing en buscadores o también llamado SEM sus siglas en inglés (Search Engine Marketing) trabaja para aumentar el posicionamiento y visibilidad de un negocio o sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Por ejemplo promocionar un negocio en Google requiere del marketing de buscadores, ya que esta herramienta de trabajo permite lograr éxito en el mercado digital y así gestionar para optimizar las páginas Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores.

Tener una página visible a los buscadores y que los posibles clientes, usuarios o seguidores de una página, la puedan encontrar con facilidad. La diferencia entre SEO y SEM recae en que la primera estrategia solo se basa en resultados orgánicos y la segunda tiene un pago de por medio a los motores de búsqueda.

Existen estrategias de marketing digital​ para optimizar y posicionar páginas web de forma orgánica. Por ejemplo con el Marketing de Contenidos, que básicamente es crear contenido de calidad para posicionarte en los motores de búsqueda en los primeros lugares

El marketing de buscadores ofrece a las empresas la posibilidad de mostrar sus anuncios y promocionar un negocio en Google y en los resultados de búsqueda. Google AdWords​ (ahora Google Ads) y Bing Ads son las aplicaciones de SEM más extendidas.

El PPC (pay per clic) es la forma como los buscadores generalmente cobran a las empresas cuando hacen uso de este servicio. Google, por su parte, posiciona o muestra en las primeras cuatro posiciones del resultado de la búsqueda y en las dos últimas, a las empresas que se inscriben para utilizar el servicio de Google Ads – PPC. El costo por clic depende del mercado, de la competencia, y el costo máximo que el usuario está dispuesto a pagar, entre otros factores que AdWords analiza para generar este cobro.

El marketing de buscadores se enfoca en las estrategias de mercadeo real al mundo del internet y a todas sus aplicaciones, como son redes sociales, páginas web o mensajería electrónica.

Las técnicas y experiencias propias de la mercadotecnia directa (mailings, telemercadotecnia, televenta, venta por correo, etc.), son aplicables a Internet teniendo en cuenta las variaciones estratégicas propias de la Red.

De esta manera, la mercadotecnia virtual se desarrolla haciendo la combinación de todas las herramientas que hay gratis y de pago en Internet para dar a conocer un producto o servicio.

Son métodos SEM la publicidad de pago-por-clic mediante anuncios en buscadores (como Google o Bing), y el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO, por las siglas del inglés Search Engine Optimization). En contextos especializados es frecuente usar «SEM» para referirse solo al primero de estos dos métodos. 

 class=

 

Descubre más técnicas del marketing digital con SUBE

Sigue aprendiendo sobre los secretos del marketing online con nosotros y así ampliar tu conocimiento y lograr un mayor engagement para tu marca. ¡Consigue tus objetivos de negocio con ayuda de expertos que comparten tu  pasión por seguir creciendo!

¿Qué estás buscando para que tu marca logre impacto en el mercado? En SUBE agencia de marketing digital contamos con un grupo de expertos que están al tanto de las novedades que el mundo de los negocios necesita para brillar. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más.

Continúa explorando nuestro blog para saber a detalle sobre lo que el marketing digital puede hacer por tu negocio, ¿quieres profundizar en algún tema? ¡Contáctanos para saber más!

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital