¿Sabes por qué el 43% de los sitios web están creados con WordPress? Descubre las razones en este contenidovwewedw

Agencia de wordpress

Si WordPress fuera una comunidad con territorio en el mundo, entonces ocuparía casi la mitad del planeta. De alguna manera lo hace, ya que el entorno digital es una forma de territorialidad en el que el lenguaje predominante es el de WordPress. 

“El 43% del internet está creado con WordPress”, señala su sitio oficial. Y tienen razón, diversas empresas, organizaciones e individuos lo utilizan, algunos de sus más claros ejemplos son CNN, la BBC, Facebook Newsroom, Google Ventures, Grupo Renault, Microsoft News Center y muchos otros más. 

WordPress ha ido perfeccionando sus características con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a quienes confían en su diseño. 

Es por ello que, si quieres originar el sitio web que potencializará a tu negocio, entonces recurre a una plataforma experta en contenido y de la mano de una agencia de WordPress, ya que dicha agencia se mantiene pendiente de los cambios que este sistema adopta, basado en las necesidades de los usuarios. 

¿Quieres conocer más sobre la manera en la que una agencia de WordPress puede beneficiarte y qué es lo nuevo que tiene por ofrecerle a tu negocio? ¡Entonces no pares de leer! Todavía hay más por conocer.

Índice

  1. ¿Ya sabes qué es WordPress? Comienza por aquí…
  2. WordPress.org: características y grandes beneficios
  3. WordPress para desarrolladores
  4. WordPress.com: características de una versión fructífera
  5. WordPress & Google Apss
  6. Ventajas de crear tu sitio web con una agencia de WordPress

🌐 ¿Ya sabes qué es WordPress? Comienza por aquí… 

WordPress es un CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) el cual se instala mediante un host, es decir, a través de un dispositivo donde se almacena la información y el contenido de un sitio web. 

Esta plataforma se encuentra constituida por dos elementos. 

  • 🖥️ Back end: es la estructura interna del sitio web, la que posibilita que las acciones de lógica, la seguridad del sitio, etc., funcionen de manera óptima. En esta estructura se encuentra el código interno con el que trabajan los programadores, por lo que no es visible a la vista del usuario. 

En el caso de WordPress, el código utilizado es PHP, un lenguaje de código abierto ideado para producir páginas fundamentadas en las bases de datos. La gestión de la base de datos de WordPress se lleva a cabo por el sistema MySQL. 

  • 🖥️ Front end: el front end se refiere a la parte a través de la que el usuario puede visualizar los elementos gráficos como el estilo, la línea de colores, los tamaños, las animaciones, los fondos, etc., en las páginas de los sitios web.  

El front end se trabaja con otro lenguaje que ayuda a definir estilos, estructuras e interacciones. En el caso de WordPress, se ejecutan lenguajes como HTML, CSS y JavaScript. 

Asimismo, existen dos modalidades para trabajar con esta plataforma. La elección de la modalidad depende de la agencia de WordPress y del cliente que trabaje con dicha agencia. La decisión se basa en las necesidades del usuario y de las empresas, puesto que cada modalidad te ofrece distintos beneficios. 

🌐 WordPress.org: características y grandes beneficios 

Esta versión de WordPress, con software libre, cuenta con dos características esenciales: está planificada para ser utilizada por editores y desarrolladores, por lo que es bastante flexible y sencilla de utilizar. Algunas de sus características, que igualmente puedes hallar especificadas en el sitio web oficial de WordPress.org, son las siguientes:

  • 🔎  Simplicidad: te puedes conectar y comenzar a publicar de manera inmediata.
  • 🔎 Flexibilidad: puedes tener el tipo de sitio web que mejor prefieras, ya sea un sitio web comercial, personal, gubernamental e incluso tu propia aplicación. 
  • 🔎 Plug-ins: estos complementos otorgan funcionalidades extra a la plataforma, sin embargo; no pueden funcionar por sí solos. Con WordPress.org, puedes acceder a diversos de ellos. 
  • 🔎 Herramientas para publicar: puedes crear borradores, programar la publicación y protegerla, así como gestionar la privacidad. 
  • 🔎 Gestión de los usuarios: dependiendo del rol en tu sitio web, será el tipo de acceso. Por ejemplo, el acceso del diseñador web, el editor, los autores, los suscriptores, etc., será diferente. 
  • 🔎 Gestión de los medios: los aspectos visuales son el imán de tus publicaciones, por lo que cargar imágenes y el poder editarlas es una facilidad que te ofrece esta plataforma, además de la forma en que quieres colocar la descripción del elemento visual. 
  • 🔎 Ejecución de los estándares: esta plataforma se adhiere totalmente a los estándares estipulados por el W3C (World Wide Web Consortium). En otras palabras, tu sitio web se mantendrá actualizado conforme se actualizan los navegadores. Estarás a la vanguardia en todo momento. 
  • 🔎 Gran diversidad de temas: existe una diversidad de temas que puedes implementar para tu sitio web, no obstante; puedes crear un tema a partir de la peculiaridad de tus necesidades. 
  • 🔎 Los comentarios en tu sitio: este elemento permite que tu sitio se convierta en un espacio de diálogo constante, lo cual genera relaciones estrechas y sólidas con los usuarios. 
  • 🔎 Es óptimo para los motores de búsqueda: esta plataforma cuenta con un cuidadoso control de SEO gracias a los plug-ins.
  • 🔎 Tu idioma en WordPress: puedes crear tu sitio a partir de los 70 idiomas disponibles en WordPress, ¡seguro está el tuyo! 
  • 🔎 Instalación y actualización: existe gran diversidad de alojamientos que te permiten instalar WordPress, por otro lado, si utilizas FTP (Protocolo de transferencia de archivos), entonces crea tu base de datos e instala la plataforma, ¡es muy fácil! 
  • 🔎 Los importadores: todo el contenido que va directo a tu sitio web, se puede importar y alojar de manera sencilla empleando un software que soporte la base de datos de tu blog. WordPress ya trae añadidas algunas herramientas como Movable Type, LiveJournal, TypePad, Tumblr y WordPress. 
  • 🔎 Tus datos son tu propiedad: con esta plataforma, tu contenido se mantiene protegido, por lo que tus datos están seguros y a salvo de desaparecer de un momento a otro. El principio de WordPress, en este sentido, es: “tu web, tu contenido, tus datos”. 
  • 🔎 Libertad: gracias a la licencia de derechos de autor GLP, tú eliges la manera sobre cómo vas a utilizar WordPress. 
  • 🔎 Comunidad: la comunidad que conforma WordPress es amplia y son muchos los colaboradores que quieren darte soporte para crear tu sitio web, por lo que a través de los encuentros con ​​WordCamp o Meetup puedes aprender más. 

WordPress para desarrolladores

Un experto en desarrollo web puede aplicarle un toque personal y genuino a tu sitio web a la vez que explota todos los beneficios de esta plataforma. WordPress posibilita los siguientes aspectos para las personas que enaltecen este perfil:

  • 🔎 Sistema de plug-ins para desarrolladores: si eres desarrollador web, entonces puedes crear plug-ins a través de las API de WordPress. 
  • 🔎 Entorno de trabajo ideado para aplicaciones: esta plataforma también te ofrece la opción de crear aplicaciones a través de peticiones con HTTP, bases de datos, enrutamiento de las URL, además de que puedes interactuar con las REST API. 
  • 🔎 Diversos tipos de contenido personalizado: puedes incluir líneas de código que te permitirán personalizar tu contenido, taxonomía y mandatos. 

🌐 WordPress.com: características de una versión fructífera 

Asimismo, se encuentra la modalidad de pago de esta plataforma, nombrada como WordPress.com. Esta versión te permite acceder a muchos otros beneficios que puedes hallar en el sitio web oficial de WordPress.com

  • 🔎 Crea combinaciones completas de tus páginas: puedes crear una combinación entre tu blog y un portafolio profesional o una mezcla con la página web de tu empresa, ¡ponte todo lo creativo que tú quieras!
  • 🔎 Consigue tu dominio personalizado: el dominio es parte de la identidad de tu empresa, es el nombre que identifica a cada subárea de tu sitio web. Personaliza tu dominio y gestiónalo de manera directa con WordPress. 
  • 🔎 Accede a todos los temas: con esta versión puedes contar con total acceso a cada uno de los temas que están disponibles en la plataforma, además que puedes gozar de sus actualizaciones. También puedes crear el tema ideal para tu sitio web. 
  • 🔎 Optimización para dispositivos móviles: elige un tema multidispositivo con un solo clic y llega a los usuarios a través del dispositivo de su preferencia sin generar un roce visual.
  • 🔎 Cuenta con el servicio de asistencia inmediato: puedes contar con la ayuda del equipo de Happiness Engineers al momento de gestionar el sitio web. 
  • 🔎 Benefíciate de los siguientes plug-ins: puedes instalar diversos plug-ins a través de WordPress, sin embargo; en caso de que aún no decidas cuáles son los que quieres instalar, entonces puedes gozar de las siguientes herramientas que esta plataforma ofrece, independientemente de instalar los plug-ins:
  1. Estadísticas
  2. SEO básico
  3. Protección para prevenir el SPAM
  4. Análisis de seguridad
  5. Copias de seguridad
  6. Formularios de contacto
  7. Galerías mejoradas
  8. Entradas relacionadas
  9. Suscripciones por correo electrónico
  10. Implementación de elementos multimedia

WordPress & Google Apps

Utiliza los servicios y herramientas de Google para potencializar tu página web. Con WordPress.com puedes acceder a las mejores funciones de estas herramientas. 

  • 🔎 Google Analytics: con el plan Business de WordPress puedes mantener el control del rendimiento que se produce en tu sitio web. Accede a las estadísticas y a la información precisa que se genera sobre los visitantes que interactúan con tu sitio web, así como la eficiencia de tus campañas de marketing.
  • 🔎 Google Workspace: crea un espacio de trabajo cómodo y eficaz a partir de esta herramienta. Con Google Drive, Documentos, Chat, Meet y tu dirección de Gmail personalizada. Además, puedes crear un espacio laboral para mejorar tus procesos. 
  • 🔎 Search Console: visualiza tu página web de la misma manera en que lo hacen los buscadores. Ingresa a los informes sobre los internautas que se acercan a tu sitio web, la manera en que interactúan con él y muchas otras acciones. 
  • 🔎 Documentos de Google: escribe y edita de forma colaborativa en tus archivos y guárdalos de manera que funjan como la entrada a tu blog o cualquier otra página de tu sitio web. Tus otros formatos, como las imágenes, se mantendrán en los documentos si así lo deseas. 
  • 🔎 Google Fotos: gestiona tus archivos multimedia de manera sencilla y almacénalos de manera personalizada en tu espacio web. 

🌐 Ventajas de crear tu sitio web con una agencia de WordPress  

Trabaja los aspectos anteriormente mencionados con una agencia experta en gestionar ambas versiones de esta plataforma. Potencializa el alcance de tu negocio y goza de las ventajas que te ofrece ser parte de la comunidad de WordPress.

  • 💫 La agencia, al manejar con maestría ambas versiones, conoce la interfaz de esta plataforma y crea las proyecciones digitales que buscas para tu negocio. 
  • 💫 Dependiendo de tus objetivos y los de los usuarios, una agencia de WordPress emplea páginas (estáticas) y entradas (dinámicas).
  • 💫 Una agencia organiza tus contenidos de manera estructurada, independientemente de si quieres adquirir plug-ins. Los atributos de las páginas de WordPress permiten que puedas jugar con el orden del contenido en tu sitio web.  
  • 💫 Si el diseñador lo permite, WordPress puede interactuar con los lectores mediante comentarios.
  • 💫 Existe la oportunidad de tener una gestión recíproca, tanto de contribuyentes, como de usuarios con derechos en la escritura, publicación y revisión
  • 💫 No se necesita un servidor externo para gestionar WordPress, como se mencionó al inicio, este ya viene programado para que la plataforma funcione. Una agencia de WordPress conoce bien el servidor y sabe cómo manejarlo para conveniencia de sus partners y la comunidad de la marca con la que trabaja en colaboración. 
  • 💫 Tiene gran diversidad de temas para todo tipo de proyecto: inmobiliario, comercio electrónico, prensa, etcétera.
  • 💫 También existen diversas formas de pago, entre ellos están los pagos premium. Estos posibilitan que generes un acceso limitado para contenido exclusivo.  

Estos son algunos de los aspectos más relevantes que debes conocer sobre WordPress y cómo es que una agencia especialista en esta plataforma puede beneficiarte haciendo uso de cada una de las herramientas disponibles. Si quieres conocer más sobre todo lo que puede hacer por ti, no dudes en acercarte a una empresa cuya especialización está enfocada en esta provechosa plataforma.

Agencia de wordpress

Sube Agencia Digital: nuestro compromiso es contigo 🚀

¿Te gustó este contenido?, ¿crees que puede ser de utilidad para tus conocidos? Entonces síguenos en redes sociales, comparte este artículo y sigue disfrutando de toda la información actualizada sobre los aspectos digitales que tenemos para ti. 

📱Instagram: https://www.instagram.com/sube_agenciadigital/ 

📱Linkedin: https://www.linkedin.com/company/subeagenciadigital 

📱Facebook: https://www.facebook.com/subeagenciadigital  

A su vez, Sube es una agencia experta en el manejo de WordPress, contáctanos y permítenos ser tu anfitrión en la comunidad más grande de internet. ¡Juntos lograremos grandes retos! 

📞  México: +52 (55) 8526 2662

📞  Miami: +1 (305) 964 8930

📞  Colombia: +57 (1) 234 2603

Fuentes consultadas:

  1. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=KIAKBwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PA4&dq=qu%C3%A9+es+wordpress+y+c%C3%B3mo+usarlo&ots=AYznTlXNyw&sig=VwjEyQJe7hy3lGblUDEJTagqlGY#v=onepage&q=qu%C3%A9%20es%20wordpress%20y%20c%C3%B3mo%20usarlo&f=false 
  2. https://quantika14.com/wpresa/docu_download/Empezando-con-wordpress.pdf 
  3. https://wordpress.com/es/ 
  4. https://es-mx.wordpress.org/about/features/ 
  5. https://wordpress.com/es/features/