El 86.1% de los mexicanos prefieren las aplicaciones. ¡Descubre por qué con agencia de desarrollo de apps!vwewedw

Agencia de desarrollo de apps

Las aplicaciones móviles y las aplicaciones web se han vuelto parte indispensable de la vida cotidiana de las personas. Sus objetivos suelen ser diversos: algunas funcionan con el fin de registrar el ejercicio físico realizado en la semana, otras para mantenerse comunicado con amigos, familiares y los equipos de trabajo, otras más para navegar por la web y buscar información relevante, etcétera. 

Este hecho explica por qué de los 126 millones de mexicanos que hay en el país, el 86.1% son usuarios de las aplicaciones, según los datos de la analista latinoamericana de mercado, CIU (The Competitive Intelligence Unit).

¿Quieres ser parte indispensable en el día a día de cada uno de tus clientes? Ya tienes la respuesta para lograrlo, hazlo con una aplicación, confía en una agencia de desarrollo de apps para lograrlo.

¿Qué es una aplicación? 📲

El igualmente conocido como software de aplicación es un tipo de software cuyo diseño tiene el objetivo de cumplir una serie de funciones, tareas o actividades para satisfacer al usuario. 

Dichas aplicaciones funcionan gracias a la web y al internet (en algunos de los casos). Aunque podría pensarse que ambos elementos son lo mismo, realmente tienen diferencias específicas. El internet es el elemento que permite que los ordenadores se conecten entre sí, mientras que la web es el factor que ordena la información. Actualmente, existen dos tipos de aplicaciones.

  • Aplicaciones web
  • Aplicaciones móviles

¿Sabes cuáles son sus diferencias y sus características? Continúa leyendo para descubrirlo 👇.

Conoce más sobre lo que una agencia de diseño web puede hacer por ti

Aplicaciones web 🌐

Para poder adentrarte en qué es una aplicación web, es fundamental que primero conozcas los 3 niveles que la constituyen. 

  • 🌐  Nivel superior: es aquel que genera la interacción entre el usuario, la web y (comúnmente) un navegador. 
  • 🌐  Nivel inferior: este nivel es el que proporciona la base de datos. 
  • 🌐 Nivel intermedio: este nivel es el que se encarga de procesar los datos, es decir, está constituido por la web.

Una aplicación web (web based application) es un software que está estandarizado en cada uno de sus elementos: el navegador, el servidor web y el protocolo con el que la app ejerce una comunicación: el HTTP. 

Este último factor, el HTTP, es un protocolo que forma parte de otros protocolos de comunicación (TCP/IP), los cuales son empleados en internet para posibilitar la conexión y facilitar el intercambio de información. 

Entornos de las aplicaciones web 

Las aplicaciones web se implementan en tres tipos de entorno que suelen confundirse, sin embargo, en este contenido conocerás sus diferencias. 

  • 🌐 Internet

A diferencia de otros servicios online, el internet está descentralizado, esto quiere decir que cada ordenador (host) es independiente a través del internet. 

  • 🌐 Intranet

Al igual que internet, la intranet distribuye y comparte información; sin embargo, es administrado como una red privada. Los protocolos que gestionan la red de ordenadores de intranet son los mismos que gestionan el internet: TCP/IP. 

Un sitio web en intranet luce como cualquier otro sitio, no obstante; los cortafuegos (firewall) protegen a estos sitios de los accesos no autorizados. En otras palabras, la intranet tiene propietarios

  • 🌐 Extranet

La extranet es una intranet, incluso cuentan con la misma arquitectura; no obstante, lo que diferencia y caracteriza a la extranet, es que cuenta con una base de autentificación que posibilita que los usuarios puedan acceder a los diversos niveles que constituyen a los recursos de la aplicación web. Es decir, es semipública. 

A diferencia de la intranet, no está totalmente restringida, sino que cuenta con zonas de seguridad y otras que son públicas. Asimismo, no se administra como una red privada, sino como una red compartida

Aplicaciones móviles 📲

Las aplicaciones móviles son aquellas que se desarrollan para ser visualizadas a través de los dispositivos móviles. El lenguaje dependerá del tipo de dispositivo al que se quiera llegar.

Por lo general, no utilizan Javascript, ya que no se planifican para tener el potencial de un navegador. Sin embargo; se emplean otros estándares web como XHTML, WML, XHTML-MP, c-html, etcétera. 

Algunas de las ventajas que ofrece una aplicación móvil, son las siguientes:

  • Implementación fácil, testeo y actualización: el desarrollo de estas apps se puede dar sin la necesidad de que se encuentre en un dispositivo móvil. Puede llegar a las últimas fases de su desarrollo sin estar en un dispositivo. 
  • Lenguaje estándar que es conocido: comúnmente son subconjuntos de lenguajes conocidos por los desarrolladores. A su vez, son lenguajes de marcas. 
  • El código fuente: el código fuente puede soportar diversos dispositivos, no obstante; requiere del empleo de técnicas especiales como el WURFL. 

Como podrás notar, el desarrollo de aplicaciones es bastante amplio, depende de los objetivos que tenga una empresa y las metas que persiga el usuario. 

Si tu finalidad es experimentar con una aplicación web y/o móvil para tu empresa, entonces no dudes en acercarte a una agencia de desarrollo de apps. 

Agencia de desarrollo de apps

Aplícalo con Sube Agencia Digital 🚀

En Sube Agencia Digital somos un equipo apasionado que trabaja para perseguir los objetivos que te propones. Además, tenemos una vasta experiencia en el desarrollo de aplicaciones y queremos que tu app forme parte del estilo de vida de los usuarios.

 ¡Contáctanos y generemos una idea conjunta!

📞  México: +52 (55) 8526 2662

📞  Miami: +1 (305) 964 8930

📞  Colombia: +57 (1) 234 2603

Por otro lado, si te gustó la información que acabas de leer, entonces no dudes en visitar nuestro blog y las redes sociales, tenemos más novedades para ti. 

📱Instagram: https://www.instagram.com/sube_agenciadigital/ 

📱Linkedin: https://www.linkedin.com/company/subeagenciadigital 

📱Facebook: https://www.facebook.com/subeagenciadigital  

Fuentes consultadas:

  1. https://www.theciu.com/publicaciones-2/2021/7/12/apps-mviles-en-mxico-usuarios-y-modalidad-de-descarga#:~:text=A%20partir%20de%20ello%20es,de%20apps%20al%201T%2D2021. 
  2. https://books.google.com.mx/books?id=43G6AwAAQBAJ&printsec=frontcover&hl=es#v=onepage&q&f=false 
  3. http://190.57.147.202:90/jspui/bitstream/123456789/464/1/Tecnologia_y_desarrollo_en_dispositivos_moviles.pdf