En 2025 las ventas online incrementarán un 57.6%. ¡Aprovecha este auge con una agencia de diseño web!vwewedw

Agencia de diseño web

¿Te imaginas todo lo que una agencia de diseño web hace por las empresas? Echa un vistazo…

Una agencia de diseño web es aquella que planifica estrategias con el objetivo de optimizar el sitio web, la o las aplicaciones de una empresa, institución u organización. El objetivo de crear estas estrategias es que, a través de la interfaz, se logre satisfacer las necesidades de los usuarios y de la marca. 

Un sitio web y/o aplicación tiene que ser funcional, confiable, fácil de explorar, ofrecer una experiencia agradable al indagar entre sus páginas, brindar información de valor al usuario y ser compatible con cualquier dispositivo. 

Pero, ¿por qué surge esta necesidad? ¡Conoce las razones a través de su importancia!

Índice

  1. La importancia de un sitio web y aplicaciones óptimas en el e-commerce
  2. Tipos de sitio web y sus funciones
  3. Aplicaciones móviles y aplicaciones web, ¿qué las diferencia? 

La importancia de un sitio web y aplicaciones óptimas en el e-commerce

Tener un sitio web y aplicaciones que cumplan con las necesidades del usuario, así como de las marcas y que produzcan una relación satisfactoria entre ambas partes (usuario y marca), es hoy en día un requisito primordial para los negocios. 

Este hecho se debe al aumento en la demanda hacia el comercio electrónico o ventas en línea, las cuales, en lo que va del 2022, han logrado alcanzar el 48.7% de preferencia en México. Además, se prevé que para 2025 esta cifra se incremente al 57.6%, como lo revelan los datos de Statista representados en la siguiente gráfica.

Agencia de diseño web

Fuente: Porcentaje de compradores online México 2017-2025 

Esto quiere decir que, para que los consumidores sigan eligiendo los medios digitales como la forma ideal de ejecutar sus compras y satisfacer sus necesidades, habrá que reducir la cifra del 53% que representa a esos visitantes que abandonan estos espacios de la web como consecuencia de la falta de optimización en su diseño, como se menciona en la Revista Neo.

Tipos de sitios web y sus funciones

Una agencia de diseño web con vasta experiencia conoce los diversos tipos de sitios web que pueden representar a una marca. Su buena implementación es el motivo por el cual los usuarios prefieren realizar compras online

Existe una amplia diversidad de sitios web que funcionan dependiendo del uso para el que hayan sido planificados. El equipo de la Editorial Vértice, en su publicación Técnicas avanzadas de diseño web, los categoriza de la siguiente manera:

  • 🌐 Sitios estáticos: en este tipo de sitios no se puede modificar el texto de las páginas, por lo que los diseñadores figuran como los únicos gestores del contenido. 
  • 🌐 Sitios dinámicos: este tipo de espacio digital permite que exista mayor interactividad con el usuario, por lo que el internauta puede modificar la información que contienen las páginas. 
  • 🌐 Sitios públicos: este tipo de sitios no cuentan con una restricción y están abiertos para el público en general. 
  • 🌐 Sitios extranet: este estilo de espacios digitales limitan el acceso a las páginas que los constituyen. Están creados, por ejemplo, para ser utilizados exclusivamente por clientes, colaboradores, proveedores, etcétera. 
  • 🌐 Sitios de estructura abierta: cada página dispone de una dirección en este tipo de sitios, por lo que los usuarios pueden acceder a cualquiera de ellas. 
  • 🌐 Sitios de estructura cerrada: no cualquiera puede acceder a las páginas de estos sitios, por lo que, lo usual es que se solicite un registro. 
  • 🌐 Sitios de estructura semicerrada: para poder acceder a las páginas de estos sitios, el usuario tiene que recorrer ciertas secciones. 
  • 🌐 Sitios de profundidad: este tipo de sitio está caracterizado por el hecho de que, para acceder al contenido de interés, el usuario debe pulsar cierto número de enlaces. La recomendación es que el número de enlaces no exceda de 3. 
  • 🌐 Sitios comerciales: este tipo de sitios se dividen en dos categorías; corporativos y promocionales. Su objetivo es meramente económico y está planificado para inversores, proveedores, clientes o colaboradores. 
  • 🌐 Sitios informativos: estos espacios digitales distribuyen información relevante a los usuarios. 
  • 🌐 Sitios de ocio: usualmente, estos sitios tienen reglas específicas en su diseño y su finalidad es económica. 
  • 🌐 Sitios de navegación: conducen al usuario para que puedan encontrar lo que buscan a través de internet. Estos sitios engloban los portales, otros sitios web, recursos intranet, etc. 
  • 🌐 Sitios artísticos: estos espacios digitales están regidos por las reglas que el o los diseñadores dictaminan. 
  • 🌐 Sitios personales: los gestiona una sola persona o un grupo específico y contienen información que solo los gestores deciden publicar. Entre estos sitios se incluyen los blogs. 

Aplicaciones móviles y aplicaciones web, ¿qué las diferencia?

Cuando se trata de crear una relación estrecha con el usuario, entonces es fundamental saber a través de qué plataforma prefiere contactar a la marca. Puede que el internauta se sienta más pleno cuando explora la información, los productos y servicios a través de las aplicaciones. 

Para ello, es crucial conocer los tipos de aplicaciones que existen, para qué sirven y cuál se ajusta mejor al negocio que se está implementando. Los tipos de aplicaciones existentes son los siguientes: 

  • 📲 Aplicación móvil: tiene que estar instalada en el dispositivo, por lo que depende de una Store ya sea Play Store o App Store. 
  • 📲 Aplicación móvil nativa: no necesita tener una conexión a internet para poder funcionar. A su vez, utiliza los recursos del sistema y del hardware, por lo que se integra de manera conveniente al teléfono.  
  • 📲 Aplicación web: la aplicación web no requiere de una instalación, esta se puede usar a través del navegador al igual que los sitios web. 
  • 📲 Aplicación web progresiva (PWA): son un tipo de aplicación web que, mediante el uso de Service Workers, adquieren características que crean un comportamiento como el de las aplicaciones móviles. 

Diseño web + e-commerce: la clave en el incremento de las ventas

Si una marca quiere ofrecer un producto o servicio cuyo propósito es satisfacer las necesidades de los usuarios y, a su vez, el sitio web y las aplicaciones tienen los elementos precisos que fungen como una guía estupenda que acompaña al usuario, entonces la manera de cerrar con broche de oro es con un e-commerce que sea óptimo.

¿Por qué? Porque si las empresas no planifican bien su e-commerce, entonces la fricción con los usuarios podría ocurrir justo en el momento de la compra.

En este sentido, ¿qué necesita un e-commerce para cumplir los objetivos ya planteados en el sitio web y las aplicaciones?

  • Atención personalizada.
  • Disponibilidad durante las 24 horas del día.
  • Integración de redes o estrategia omnicanal. 
  • Chat de soporte.
  • Variedad de pagos.
  • Métodos de envío. 

La ideal ejecución de estos aspectos asegurará que el sitio web, las aplicaciones y el e-commerce funcionen como una mancuerna perfecta. Estas son algunas de las ventajas de que cada uno de estos elementos cumpla los objetivos.

  • Incremento de las ventas en línea.
  • Base de datos de los clientes. 
  • ROI (Retorno de inversión).
  • Administración de ventas.
  • Control del inventario.  

Conoce más sobre lo que un diseñador web puede hacer por ti

En conclusión, ya sabes todo lo que una agencia web hace por las empresas, ¿ahora te imaginas todo lo que hará por tu negocio? 

Si ya reconoces el sitio web y la aplicación que convendría a tu marca y la manera en que estos elementos optimizarán tu e-commerce, ¡arriésgate de la mano de una agencia experta en el diseño web! Confía en los especialistas y aprovecha el crecimiento que el e-commerce ofrece a las empresas. 

El momento es ahora. 

Sube Agencia, impulsando a tu negocio 🚀

En Sube Agencia Digital somos expertos en la implementación de estrategias enfocadas en el diseño web. Además de la información valiosa que tenemos para ti, nos interesa ser parte de tu crecimiento empresarial. 

¡Contáctanos y conoce la manera en la que lo lograremos contigo!

📞  México: +52 (55) 8526 2662

📞  Miami: +1 (305) 964 8930

📞  Colombia: +57 (1) 234 2603

También síguenos en nuestras redes sociales

📱Instagram: https://www.instagram.com/sube_agenciadigital/ 

📱Linkedin: https://www.linkedin.com/company/subeagenciadigital 

📱Facebook: https://www.facebook.com/subeagenciadigital  

Fuentes consultadas. 

  1. https://es.statista.com/previsiones/703404/tasa-penetracion-comercio-electronico-mexico#:~:text=En%202020%2C%20se%20estim%C3%B3%20que,norteamericano%20no%20superaba%20el%2030%25. 
  2. https://www.revistaneo.com/articles/2019/03/12/53-de-las-personas-abandonan-un-sitio-web-si-tarda-en-cargarse 
  3. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=8-HfD0pjAg0C&oi=fnd&pg=PP2&dq=desarrollo+de+interfaces+en+el+dise%C3%B1o+web&ots=fqj-HVeTje&sig=tGJh3AofzBkQqSMXLs7g2NDwvFc#v=onepage&q=desarrollo%20de%20interfaces%20en%20el%20dise%C3%B1o%20web&f=false 
  4. https://www.academia.edu/13777638/USOS_Y_TIPOS_DE_APLICACIONES_M%C3%93VILES