¿Cómo trabaja una agencia de fotografía publicitaria?vwewedw

agencia de fotografía publicitaria

Una agencia de fotografía publicitaria se encarga de promocionar productos y servicios de una forma efectiva, profesional y sobre todo inteligente. 

Hoy, la publicidad va más allá de algo estéticamente bonito, los consumidores ya no se dejan influenciar solo por eso, puesto que ahora conectan con los ideales de la marca y el mensaje que generan dentro de sus campañas. 

¿Por qué acercarte a una agencia de fotografía publicitaria?

Una agencia de fotografía publicitaria trabaja mediante un análisis sobre las necesidades de las empresas para producir contenido que genere un impacto visual positivo y a partir de ello, atraer a nuevos consumidores. 

Por otra parte, los resultados de la fotografía publicitaria no siempre son lineales, por lo que es importante que el grupo de expertos estén al pendiente de las tendencias que dicta el mercado.

Tipos de fotografías con las que trabaja una agencia de fotografía publicitaria

El contenido visual siempre ha sido muy importante para la publicidad y con ello se ha ido adaptando a nuevos formatos, es decir en páginas web, aplicaciones, redes sociales y más; sin embargo, se sigue utilizando en los medios de comunicación tradicionales, tales como flyers, escaparates, lonas, espectaculares, etc. 

Por eso es importante que analices las necesidades de tu empresa, ¿qué tipo de fotografía requieres?

  • Fotografía de producto: la agencia de fotografía publicitaria trabaja con mucho cuidado y atención a los detalles del producto. Si tu empresa es cien por ciento e-commerce, necesitas que tu producto cautive a la vista y pueda proyectar las características de tu marca.
  • Fotografía corporativa: este tipo de fotografía ayuda a que tu cliente sepa con quién interactúa cuando manda un chat, realiza una llamada, manda un correo electrónico o visita tu página web.
  • Fotografía de moda: este tipo de fotografía se emplea en anuncios de ropa, tanto en medios impresos, digitales y medios de comunicación tradicionales como televisión y vallas publicitarias.
  • Fotografía de gastronomía: consiste en darle todo el protagonismo a los alimentos o platillos para que se vean exquisitos y muy atractivos.
  • Fotografía de estilo de vida: la agencia de fotografía publicitaria destaca un estilo de vida o las emociones que expresa la o las personas que aparecen en las imágenes, destacando el o los productos que la empresa quiere promocionar, así como los servicios con los que cuenta.
  • Entre otros: estos son solo algunos ejemplos; sin embargo, la fotografía publicitaria puede permear en todas las áreas que requieran mostrar al público la oferta de sus productos o servicios de manera visual, ya sea de viajes, automotriz, etc.

Generar contenido fotográfico publicitario no es sencillo, ya que los expertos de esta área requieren de experiencia, creatividad e innovación para poder conseguir fotografías realmente impactantes, no es hacer fotografías solo por hacerlas.

Un punto muy importante al trabajar con una agencia de fotografía publicitaria es conocer el target o segmento de mercado de la empresa con la que trabajará, porque no es lo mismo generar contenido para un laboratorio farmacéutico que para una marca de autos. 

Como último punto y no menos relevante, es que tengas en cuenta que una agencia de  fotografía publicitaria cuenta con equipo profesional no solo para tomar las fotografías, sino también para retocarlas y afinar aquellos detalles que solo se hacen con programas como Photoshop, Illustrator, etc.

¿Las fotografías de tu marca necesitan un retoque? ¡No te preocupes! En SUBE podemos echarte una mano gracias a nuestro equipo de profesionales en fotografía publicitaria.

agencia de fotografía publicitaria
 

¡En SUBE destacamos lo mejor de tus productos o servicios por medio de nuestra fotografía publicitaria! 🚀

Ahora ya sabes que el contenido visual es sumamente importante si quieres destacar lo mejor de tu empresa. Cuéntanos cuáles son las necesidades de tu empresa y nosotros te propondremos soluciones y estrategias, eficaces e innovadoras.

En SUBE contamos con la experiencia para trabajar con múltiples nichos y llevarlos a nuevos niveles. ¿Hasta dónde quieres llegar? ¡Contáctanos para empezar a trabajar!

¡Visítanos en nuestras oficinas o ponte en contacto vía telefónica!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://1library.co/document/yn90k10q-fotografia-publicitaria-pdf.html