¿Qué hace una agencia de posicionamiento SEO? ¡Tienes que leer esto!vwewedw

agencia de posicionamiento SEO

Antes de mencionar cómo trabaja una agencia de posicionamiento SEO es relevante saber algunos aspectos, por ejemplo: qué es, cómo funciona y cómo esto ayuda a potencializar las campañas digitales que se hacen para una empresa o negocio.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimization), hace referencia a la optimización de páginas web para que aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Pero, ¿cómo se logra esto? Gracias a un conjunto de estrategias y técnicas ejecutadas por expertos que analizan las palabras clave, posibilitando que los resultados sean orgánicos, además, se centran en optimizar la experiencia de búsqueda de los usuarios. 

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO? 👀

Para que el SEO funcione correctamente es necesario que se desarrolle una investigación y análisis previo, ya que estos permitirán evaluar qué tácticas se emplearán para crear una estrategia de marketing; la cual permitirá trabajar para alcanzar las posiciones deseadas y que las visitas al sitio web de las empresas aumenten, lo que se verá reflejado en una mayor cantidad de clientes potenciales y en el aumento de ventas. 

¿Por qué es tan importante el SEO?

Existen diversas razones por las que el SEO es un recurso indispensable para los negocios, algunas de ellas son las siguientes:

  • Multiplica la visibilidad de las empresas: si se consigue posicionar a la marca en los primeros resultados que aparece en los buscadores, se llevará el mayor número de clics, por lo que las visitas mensuales orgánicas aumentarán positivamente.  
  • Mejoramiento de web: las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran el aspecto de una página para los motores de búsqueda, sino que también mejoran la navegación de los usuarios en la misma.
  • Inversión: para optimizar una página web se requiere de ciertos costes iniciales; sin embargo, una vez que logra posicionarse en los primeros lugares, habrá una fuente de tráfico de calidad sin coste.
  • Rentabilidad de sitios web: un sitio web que representa a tu marca requiere de una inversión valiosa de dinero, tiempo y recursos, por lo que es sumamente importante hacer que el mayor número de usuarios posible la visiten.
  • Impacto en redes sociales: el posicionamiento en la web crea una fusión con las redes sociales, ¿por qué? Al compartir los enlaces en las redes se hace uso de los meta títulos y meta descripciones que se optimizan en la estrategia de posicionamiento.
  • Confianza y credibilidad: cuando un sitio web aparece en los primeros lugares de los resultados de búsqueda, los usuarios lo identifican como un sitio que contiene información de valor, por lo que se vuelve confiable.
  • Medir y optimizar: se pueden evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que involucran al SEO, esto para saber cuáles están generando mejores resultados y así hacer correcciones en donde hay áreas de oportunidad.

¿Cómo es que el SEO favorece a tu empresa o negocio?

La optimización SEO favorable es aquella que lleva a una marca a cumplir las necesidades de los usuarios contemplando los puntos que Google establece para calificar sitios user-friendly. Es decir, uno de los resultados del SEO es ayudar a que un sitio esté en la primera posición, pero esto se logra debido a que cumple las características que lo hacen útil y de valor para los usuarios.

Componentes con los que trabaja una agencia de posicionamiento SEO

  • SEO on page: trabaja en la estrategia de palabras clave, optimiza las URL, estructura las páginas con encabezados, cuida los tiempos de carga y crea contenido de calidad.

Trabaja a partir del análisis de palabras clave, partiendo de aspectos importantes como el volumen de búsquedas, nivel de competencia, estacionalidad y relevancia del término para la empresa, así como también tiene como objetivo crear URL breves, fáciles de leer y de indexar por los motores de búsqueda conservando la palabra clave, ya que si Google no detecta la palabra clave, no indexa correctamente el contenido.

Para que el contenido sea favorable es importante que tenga una buena estructura, por ejemplo:

Keywords: son palabras clave, preguntas que Google busca responder con las páginas que ocupan los primeros sitios y los más relevantes.

✅ Meta títulos: el título de las publicaciones es uno de los aspectos más importantes, ¿por qué? A través de ellos, Google identifica el tema sobre el que tratan los contenidos.

✅ Meta descripción: se ubica en la parte baja del título en la búsqueda de Google y es clave a la hora de lograr que las personas den clic para entrar a la página. 

✅ Etiquetas de encabezado: determinan el tamaño de los encabezados, en relación con la optimización SEO, fijan jerarquías para la consideración de los buscadores.

✅ URL amigables: la URL tiene un papel muy importante, ya que puede sugerir de qué trata la página.

  • SEO off page: conseguir enlaces entrantes de calidad, realiza marketing de vídeo, uso de guest blogging, crea elementos gráficos y utiliza el networking.

El link building es clave para el SEO, aunque es clave resaltar que se debe optar por técnicas naturales para generar enlaces de calidad. Otro punto muy relevante es generar enlaces hacia el sitio web de la empresa, si son puestos en plataformas como YouTube, se generan resultados de búsqueda en Google, por lo que si un usuario entra a estos links y se encuentra con contenidos valiosos y de calidad es mucho más fácil que se generen visitas orgánicas.

¿Qué diferencia hay entre SEO y AdWords? 👀

Lo que distingue a Google Ads, es que es una herramienta que permite anunciar y posicionar una página de forma inmediata, dicha página se posiciona en los primeros lugares de la sección que se estableció para los anuncios, debido a que puede malinterpretarse que los primeros sitios se pueden conseguir tanto con SEO como con paid media.

Paid media o publicidad de medios de pagos son medios de comunicación en los que se paga por publicar los anuncios en canales tradicionales, por ejemplo: revistas, televisión, radio, periódicos, etc. También abarca medios digitales como blogs, páginas web o mensajería instantánea.

Una buena estrategia de paid media tiene el potencial de generar una gran cantidad de clientes potenciales cualificados para elevar el ROI (Retorno de Inversión) de marketing de tu negocio.

La diferencia entre Google Ads y SEO es que el SEO posiciona la página de manera orgánica a mediano o largo plazo, lo que con el tiempo genera tráfico recurrente y duradero, mientras que Google Ads lo hace valiéndose de la publicidad pagada.

Para mejorar el posicionamiento SEO, se pueden implementar estrategias de marketing como:

🔴 Contenido relevante y original

Para que los usuarios permanezcan en tu sitio es muy importante generar artículos de valor, los cuales deben estar estructurados conforme a las keywords y títulos SEO para atraer a los usuarios. 

🔴 Títulos y meta descripciones relevantes

Es crucial que los meta títulos sean claros, directos y originales, asimismo, no deben superar los 70 caracteres para que no se vea cortado en los resultados de búsqueda. Lo recomendable es que la palabra más relevante esté al principio, por lo que es idóneo que sea la keyword.

Para orientar mejor al usuario, las meta descripciones permiten desglosar la keyword para saber el tipo de información que se encontrará dentro del contenido.

🔴 Campaña SEO

Es una estrategia que se implementa para aumentar la visibilidad y tráfico de calidad para la página, lo que significa que los visitantes que llegan lo hacen porque era precisamente lo que estaban buscando. ¿Sabías que las imágenes también forman parte de las estrategias para mejorar el posicionamiento SEO?

Sin duda alguna este es un trabajo que tiene que ser llevado a cabo por expertos en el tema, puesto que la experiencia y los conocimientos adquiridos en una agencia de posicionamiento SEO requieren de un constante aprendizaje. 

¿Cómo escoger una agencia de posicionamiento SEO?

El SEO es una disciplina que requiere de una gran cantidad de tiempo y recursos de un buen equipo de trabajo especializado en el área. 

Una agencia SEO se encarga de elaborar un diagnóstico de necesidades del cliente, realiza una auditoría de la situación para posteriormente elaborar y ejecutar un plan de posicionamiento en buscadores para medir los resultados y comunicarse continuamente con el cliente. 

Existen agencias especializadas en sectores comerciales o en aspectos concretos del SEO, por lo que es muy importante tener claro qué es lo que buscas para tu empresa.

agencia de posicionamiento SEO

¡Llega a tus clientes potenciales con ayuda de Sube Agencia Digital! 🚀

¿Quieres conocer más detalles del funcionamiento de una agencia de posicionamiento SEO? ¡En Sube Agencia Digital estamos dispuestos a ayudarte! ¿Cómo? Implementando estrategias digitales y herramientas de marketing digital para que seas visible para tus clientes potenciales.

Nuestro equipo de profesionales está capacitado para brindarte soluciones, así como también se encuentran comprometidos para generar ideas innovadoras para que te destaques de la competencia. 

¡Visítanos en nuestras oficinas o contactos vía telefónica!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas: 

  1. https://www.iebschool.com/blog/que-es-seo-social-y-como-puede-ayudar-a-mi-estrategia-de-seo-sem/
  2. https://developers.google.com/search/docs/beginner/seo-starter-guide?hl=es&visit_id=637985357527216244-1777027090&rd=1