¿Conviene hacer Tiktoks para tu marca? Descubre como al colaborar con una agencia de TikTok puedes obtener mejores resultados 📳vwewedw

agencia de tiktok

Los primeros meses de la pandemia sirvieron para que esta plataforma pudiera consolidarse en el mercado y, cada vez más y más marcas apostaran por entrar en esta red social con sus mejores estrategias para ganar seguidores. TikTok no es una plataforma sencilla, pues se requiere un equipo creativo para poder posicionarse y encontrar la rentabilidad, ¡sigue leyendo si quieres conocer las mejores estrategias de una agencia de TikTok para ser viral!

Tendencias van y vienen, y si consideras que TikTok es una red que “tuvo suerte” y pronto desaparecerá, los datos que presentó Statista dicen lo contrario, pues se estima que para el año 2025 contará con un total de 1.326,69 millones de usuarios activos a nivel mundial, así que pon atención a este artículo porque te ayudará a replantear tu opinión, debido a que esta plataforma aún tiene mucho que ofrecer.

Actualmente, TikTok ofrece espacios publicitarios con la herramienta de TikTok Ads, o también conocido como TikTok for Business, que permite desarrollar campañas de publicidad, en las que se puede segmentar la audiencia y crear distintos formatos de anuncios, según tus necesidades, objetivos y presupuesto.

Si quieres conocer más sobre este tema, te puede interesar leer el artículo 👉📑 ¿Cómo usar TikTok para vender?

¿Cómo saber si tu marca está hecha para estar en TikTok?

Estas son algunas de las cosas que caracterizan a la plataforma de contenido audiovisual número uno del mundo, analiza cada una de ellas y conoce si tu público objetivo se encuentra dentro del perfil de usuarios de TikTok para empezar a poner manos a la obra e introducir a tu marca aquí:

  • Cerca del 41% de sus usuarios son menores de 24 años. 
  • El 60% de sus usuarios son del sexo femenino. 
  • Más del 60% de los espectadores tienen títulos universitarios. 
  • Se estima que los usuarios interactúan en la app un promedio de 46 minutos diarios. 
  • México es el quinto país con más usuarios activos en TikTok (casi 20 millones de usuarios). 
  • El número de adultos que usa la red va en aumento. 
  • TikTok está disponible en 77 idiomas. 
  • El 90% de todos los usuarios de TikTok acceden a la aplicación diariamente desde un dispositivo móvil.

¿Tu target abarca algunas de estas estadísticas? Si ahora te preguntas cómo incursionar en esta red social, SUBE Agencia Digital te cuenta algunas de las estrategias que harán que tu marca comience a posicionarse en esta plataforma:

  • Crea contenido divertido, de valor y corto

Lo que actualmente buscan los consumidores es entretenerse con videos que tengan un humor simple, rechazando así toda la publicidad que sea muy forzada. La mezcla de los Tiktoks creativos, precisos y que siguen las tendencias, pueden generar contenido viral.

  • Impulsa a tu audiencia a realizar retos

¿Cómo puedes estar en boca de todos? Saca el lado más creativo de tu audiencia al retarla con divertidos retos que motiven a más personas a unirse y a crear contenido orgánico para tu marca, esto aumentará de manera rápida tu relevancia en la plataforma. ¡Recuerda que si existe una recompensa de por medio, las posibilidades de convertirse en tendencia aumentarán!

  • Lanza campañas con influencers

Buscar un tiktoker que haga match con tu marca no es una tarea sencilla, pues él se encargará de hacer llegar tu mensaje a sus seguidores para que formen parte de tus clientes potenciales. Aquí el truco es encontrar al tiktoker ideal que se convierta en vocero de los beneficios de tu marca y darle un contenido original que se apegue al estilo de sus TikToks (ya sea humorístico, informativo, argumentativo, etc.) con el que pueda trabajar sin que se sienta como una promoción totalmente pagada, pues ellos poseen el dominio de cómo es que le gusta a su audiencia ser tratada y no querrán convertir su plataforma en una serie de comerciales.

Generar contenido en TikTok no es una labor sencilla, pues esta es una plataforma relativamente nueva en la que muchos de los principiantes se lanzan a manera de prueba y error. Es difícil permanecer aquí si no se tiene constancia y originalidad suficiente, ¡pero no te preocupes por hacer esto solo, mejor solicita el servicio de una agencia especializada!  

¿Cómo puede ayudarte una agencia de TikTok?

Si colaboras con una agencia para la creación de una buena segmentación, no tardarás en obtener el perfil completo de los usuarios activos en esta red social para subir los niveles de conversión de tu negocio al momento de lanzar una campaña.  Actualmente, existen varios tipos de anuncios disponibles en la red social: 

  • De pantalla completa
  • Los que aparecen en el feed de los usuarios
  • Hashtags promocionados
  • Los filtros desarrollados por las marcas

Todos ayudan a posicionar tu marca en la red social y motivan a los usuarios a seguir tu contenido de cerca, la diferencia al contratar una agencia de TikTok especializada es que posee el conocimiento de las herramientas y la creatividad suficiente para lograrlo en menor tiempo.

agencia de tiktok
 

¿Buscas originalidad? Descubre cómo viralizar tu marca en TikTok 📳

Si deseas llegar a los usuarios de esta red social o cualquier otra, es necesario que cuentes con un contenido original que se adapte al estilo de cada una. La mejor manera de lograrlo es contratando los servicios de gestión de redes sociales y creación de vídeos para TikTok.

¿Qué saben realizar los expertos de SUBE para impulsarte en TikTok? 

📳 Campañas Orgánicas:

Tiktok brinda la posibilidad de volverte viral, ya que el número de seguidores no limita tu alcance, es decir, puedes llegar a millones en tiempo récord.

¿Con qué se lograrían?

  • Analítica de Data: consigue el conocimiento necesario para saber a qué hora y qué día publicar según tu objetivo.
  • Gran Experiencia: elige las mejores tendencias considerando el giro de tu negocio.
  • Creatividad: aplica las ideas más innovadoras para impactar a tu target.

📳 Campañas Pagadas:

Obtén estrategias de pauta eficaces por medio de una investigación exhaustiva del mercado en el que quieres incursionar. Descubre cómo llegar a tu público objetivo con ayuda de las distintas opciones de segmentación que ofrece TikTok.

  • Campañas de Alcance: indicadas para crear awareness y un mejor top of mind de la marca, producto o servicio y así impactar a millones de personas.
  • Campañas Enfocadas a Ventas: captan la atención de compradores activos y los dirigen a tu sitio web o tienda de aplicaciones, lo que ayuda a aumentar las compras.

¡Con ambas es posible obtener resultados en tiempo real!

📳 Gestión de Campañas con influencers: 

Un influencer de TikTok es una opción infalible para llegar aún más lejos y que tu marca se posicione más rápido y así vender productos y servicios a más usuarios.

Si ya se tienen campañas exitosas, ¿cómo puede ayudarte una estrategia con un influencer?

  • Creación de campañas que impacten positivamente con el público. 
  • Tenemos control de todo: contactar al influencer, producir el contenido y darte resultados. 
  • Tu contenido jamás se percibirá como manipulado o invasivo, sabemos cómo gestionarlo.

SUBE Agencia Digital puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca, conectar con tu público objetivo, incrementar las ventas y ganar leads. ¡Acércate a la mejor agencia de TikTok!

🚀 ¡Tú estableces el presupuesto y nosotros añadimos la creatividad para hacer crecer a tu marca! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://support.tiktok.com/es