Desarrollador web, el artífice del lenguaje exitoso de tu negocio

Desarrollador Web

Si tienes un teléfono móvil y te atrae consultar información mediante internet para comprar productos en línea, entonces eres parte del 53% de la población mundial que explota los beneficios del e-commerce. Un componente clave de los rotundos logros del comercio electrónico es el desarrollador web, la mente alucinante que está detrás de las 9 aplicaciones que se consultan diariamente por persona, así como de los 1. 9 millones de sitios web que existen en la nube para la disposición de los internautas. Esto con el objetivo de mantenerse cerca del 70% de la población mundial que tiene acceso a un celular y así poder darle respuesta a sus necesidades mediante una experiencia digital única.

Tu sitio web, el hogar de los usuarios

Cuando ingresas a un espacio web, puedes notar que su elaboración varía. En algunos casos, el enlace te llevará a una página web, aquella que se te presenta como una pantalla estática en la que se despliega la información que estás buscando. Por otro lado, también existe el caso del sitio web, un espacio en la nube que te adentra en un conjunto armónico de páginas web.

El sitio web de tu empresa refleja la personalidad de tu marca, ya que a través del home o portada de inicio, te presentas con los usuarios que serán tus futuros clientes o consumidores. Esta presentación afable les invita a sentirse atraídos por tu menú de navegación o mapa de sitio, el cual abraza la estructura de tu contenido; quién eres, qué ofreces, qué tienes que contar sobre el sector del que eres líder, dónde y cómo pueden adquirir tus productos o servicios. 

Cada una de estas páginas y otros elementos que constituyen a tu sitio web, se encuentran conectadas por enlaces. El desarrollador web es el encargado de que tu sitio reciba a los usuarios de la manera más acogedora para que se sientan cómodos visitando y explorando tu sitio. 

Aplicación web, de la mano del internauta

Las múltiples formas de acercarte al usuario están a la orden del día, el desarrollador web vuelve posible esta necesidad de tu negocio y para ello puede valerse, igualmente, de una aplicación web. Este software, cuya pesadez recaerá en la nube, es creado a partir de los ingeniosos lenguajes de programación cuyo objetivo es resolver, mediante perfiles, las necesidades tanto de tus usuarios como de tus colaboradores. 

Tanto tu sitio como tu aplicación web requieren de mantenimiento, es por ello que el desarrollador web trabaja continuamente en cuidar tu espacio digital con el objetivo de evitar filtración de información, intrusos o fallas que puedan dañar la experiencia del usuario. 

Landing pages

Si buscas conectar con tu target de manera certera e inmediata, así como brindar información concreta acerca de cómo tu producto o servicio podrá satisfacer las necesidades de los usuarios, entonces la landing page es el método perfecto. Asimismo, mediante esta herramienta es posible incluir información multimedia o iconos de redes sociales para que conozcan que existen diversas maneras de conectar con tu marca. El objetivo de esta herramienta es que los usuarios pasen de ser visitantes a convertirse en leads, de manera sencilla. 

Newsletter

Tu sitio y/o aplicación web es bastante atractiva y tus productos o servicios ya atraparon al usuario, por lo que este aprecia saber constantemente sobre ti. Para resolver esta necesidad, se encuentra el newsletter, un sofisticado recurso que te mantiene en comunicación directa con los usuarios a través de un correo que se envía de manera periódica con el objetivo de brindar información sobre aspectos de interés, tendencias, productos o servicios que seguro le encantarán.

Importancia de la experiencia del usuario

El usuario que lleva a cabo la búsqueda de artículos o servicios en línea, ingresa de manera inmediata a tu sitio web con el objetivo de conocer mejor los beneficios que tienes que ofrecerle, es por ello que tu espacio digital tiene que brindarle una experiencia veloz y congruente mediante la página que visite dentro de tu sitio. 

La UX Experience o experiencia del usuario definirá el proceso de identificación que el espectador adquiere con tu marca y la forma en la que te volverás parte de su estilo de vida. Asimismo, el cliente se transforma en un potencial portavoz que comparte información positiva sobre tu marca. Es por este motivo que el desarrollador web procura que tu target interactúe de manera fluida y cómoda en tu sitio o aplicación web, mediante una estructura armónica y un diseño atractivo que dirija la atención del usuario.

Desarrollador Web
 

Adéntrate en el universo digital

En Sube Agencia Digital queremos compartir contigo lo aprendido tras especializarnos en la creación de espacios digitales que originan el diálogo entre marcas y usuarios. Tu confianza nos inspira.

¡Infórmate sobre las tendencias en Marketing Digital visitando nuestro blog!