La importancia de Facebook para las empresas: Sácale el máximo provecho

Facebook se ha convertido en una plataforma imprescindible, no solamente como un medio de comunicación, sino como una canal de ventas. Para profundizar más en el tema y darte unos consejos para que los apliques en tu negocio, te compartimos la importancia de Facebook para las empresas.

La publicidad en redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter, nos hace ver que las empresas han sabido cómo llegar al mercado digital que, si bien poco a poco se hace más grande, también da resultados positivos si se realiza mediante una estrategia. De aquí nace la importancia de Facebook para las empresas, de la necesidad de adecuarse a esta nueva era digital. 

¿Cuál es la importancia de Facebook para las empresas?

  • Usuarios dentro de la plataforma. Actualmente, tan solo en México existen más de 61 millones de usuarios en Facebook, de los cuales 56 millones lo utilizan en dispositivos móviles y, de estos, 37 millones ingresan a diario a la red social. Tan solo por los números, si estableces un nicho con base en las necesidades de tu empresa, encontrarás una mina de oro. 
  • Amplio alcance debido a sus múltiples plataformas. Por otro lado, debes de tomar en cuenta que hoy en día es un monstruo, si de redes sociales hablamos, ya que tiene en su dominio a Instagram y a WhatsApp, dos de las redes sociales más usadas en el mundo. De ahí la importancia de la publicidad en redes sociales, ya que, si transmites correctamente tu mensaje a aquellas personas que lo quieran escuchar, será sencillo vender tu producto o servicio.
  • Marketplace: Un apoyo para tu negocio. En el año de 2016, Facebook lanzó dentro de su red social, una plataforma llamada Marketplace, en la cual puedes vender (y comprar) productos a todos los usuarios interesados, sin duda es una herramienta ideal si tu empresa no cuenta con un e-Commerce (aunque, lo ideal es que lo tenga). En este 2020, Instagram también incursionó en esta tendencia y generó un Marketplace dentro de su app, haciéndola ideal para también comercializar ahí tus productos o servicios. 
  • Ideal para realizar publicidad. Finalmente, algo que debes de considerar es que, como ya te mencionamos, Facebook cuenta con diversas redes sociales, por ello es ideal realizar publicidad en esta plataforma, ya que abarcara el lado visual en Instagram, el lado social en Facebook y el lado de comunicación en Messenger. ¡Sin duda alguna, hoy en día cuenta con una gran importancia para tu empresa!

Y tú… ¿Ya le estás sacando todo el potencial a Facebook con tu negocio? Para sacarle un mayor beneficio a tus redes sociales y lograr vender de manera efectiva en ellas, es recomendable que generes una fiel comunidad, una vez logrado esto, te aseguramos que tus ventas subirán exponencialmente. Acércate a los profesionales para que te ahorren este trabajo, acércate a Sube. ¡Estamos listos para atenderte!

la importancia de facebook para las empresas

¿Quieres crear o mejorar tu estrategia publicitaria? ¡SUBE te puede ayudar!

Sigue nuestro blog para resolver dudas como los tipos de publicidad en redes sociales, adquirir consejos y estar al tanto de nuevas técnicas que se emplean en la publicidad online, nuestros posts te ayudarán a crear o mejorar tu estrategia de marketing digital para hacerla efectiva.

¿Quieres implementar una estrategia de Social Marketing? ¡Hagamos que funcione! En SUBE Agencia Digital te brindamos distintos servicios para crear o implementar tu estrategia con los recursos más convenientes para tu marca.

¿Cómo podemos ayudarte?

  • Posicionamiento SEO
  • Publicidad online en redes sociales
  • Copywrite Inbound
  • Email marketing
  • Influence Marketing
  • Diseño web y más…

Tenemos una gran cantidad de servicios de marketing digital que sin duda complementarán increíblemente tu campaña de publicidad en redes sociales o Social Marketing, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!