Deja que tu inversión genere seguidores y ventas con una agencia de Facebook Ads 📱📈vwewedw

agencia de facebook ads

Obtener resultados con la publicidad en Facebook es posible cuando llevas a cabo una estrategia que realmente llegue a las personas que cubren el perfil del consumidor de tu marca. ¡Deja de tirar tu dinero a la basura con campañas de poco alcance y comienza a invertir en una agencia de Facebook Ads que gestione y optimice una buena estrategia en esta red social!

Han pasado más de 10 años desde la explosión de Facebook como la red social más usada en el mundo y no es para menos que este sea el mejor espacio publicitario, pues prácticamente reúne a personas de todo tipo de características que pueden interesar como clientes potenciales hasta a las marcas que tienen los productos más peculiares.

Como se dijo anteriormente, en esta red social habrá un mar de gente con características peculiares, por lo que si tu idea es utilizar Facebook como una herramienta publicitaria, se recomienda que realices la mejor inversión en una agencia de Facebook Ads que, además de crear contenido profesional, te ayude a llegar a las personas que sí están interesadas en tu marca.

¿Cómo maneja una agencia de Facebook Ads toda la información para llegar al público objetivo?

Facebook emplea un algoritmo que permite conocer mucha información de valor sobre los usuarios, esto incluye datos demográficos, académicos, hábitos y preferencias. La gran cantidad de datos que arroja esta herramienta permite mostrar el mensaje publicitario a las personas correctas con el anuncio que más conecta ellas, lo cual permite un alto retorno de la inversión, así como la posibilidad de obtener buenos resultados en menor tiempo, enviando anuncio a las personas que realmente pueden interesarse en tu marca.

Si quieres conocer más sobre este tema, te puede interesar leer el artículo 👉📑 La función de una empresa de manejo de redes sociales

¿Cómo funciona el algoritmo de Facebook Ads?

Al igual que el algoritmo de los motores de búsqueda, clasifica todas las publicaciones que tienen la posibilidad de ser mostradas en el canal de noticias de un usuario, basándose en sus intereses y la probabilidad de que el usuario tenga una reacción positiva a ese contenido. 

Facebook prioriza las publicaciones de los amigos sobre las marcas, enfatizando en las “interacciones significativas” por lo que si buscas destacar, debes encontrar la manera de que tu anuncio, no se sienta como uno, sino que sea orgánico e impulse al usuario a interactuar contigo.

¿Cómo lograr que tus anuncios sean relevantes para tu público objetivo?

Los factores de clasificación de Facebook se basan en datos sobre el comportamiento de los usuarios, y también tienen en cuenta el comportamiento de todos en la plataforma. Hay tres maneras de hacer tu anuncio relevante, para ello la red social toma en cuenta:

  • Con qué marca interactúan los usuarios de manera frecuente
  • El tipo de contenido: vídeos, imágenes, enlaces, etc.
  • La popularidad del post o anuncio

Como puedes ver, usar Facebook Ads es beneficioso para tu marca, pero si no sabes mover adecuadamente tus estrategias o crear contenido creativo en esta red social, en vez de tener ganancias, puedes perder. Contratar una agencia especializada en Facebook Ads puede ser la mejor opción si buscas resultados progresivos y bien ejecutados, pero si aún no te animas a pedir ayuda a los expertos, ¿qué te parece conocer lo que se puede lograr con Facebook Ads y el apoyo de una buena agencia?

Facebook utiliza una herramienta práctica para crear campañas y anuncios, que funciona correctamente si conoces cuáles son tus objetivos de campaña; los cuales cambiarán a medida que crezca tu marca. Al principio, es posible que el objetivo de anuncios en Facebook se centre en aumentar el reconocimiento y captar nuevos clientes; más adelante, quizá busques animar a las personas a realizar una compra o a registrarse en un evento. 

Los objetivos pueden ser:

  • Ganar reconocimiento de la marca: quiere decir que ayudará a aumentar el branding. 
  • Generar alcance: mostrar el anuncio al máximo número posible de miembros de la audiencia objetivo.
  • Atraer tráfico: dirigir a los usuarios a la URL insertada en el anuncio dentro y fuera de Facebook. 
  • Interacción: pueden ser “me gustas”, comentarios, respuesta a ofertas o contenido compartido.
  • Descargas de la aplicación: sirve para llevarlos a la tienda donde se encuentra la aplicación del anunciante con el propósito de que el usuario compre o instale tu aplicación. 
  • Reproducciones de video: el contenido puede distribuirse de manera fácil y efectiva entre los usuarios.
  • Generación de clientes potenciales: este tipo de campaña se centra en recopilar datos personales mediante un formulario. Por lo general, hay una recompensa en forma de descuento o premio para completar el formulario. 
  • Mensajes: para conseguir que te envíen más mensajes por Messenger.
  • Conversiones: busca animar a los usuarios a realizar acciones concretas en el sitio web de la empresa, por ejemplo, añadir un producto al carrito, registrarse en el sitio web o realizar una compra. 
  • Ventas del catálogo de productos: los anuncios creados a través de este tipo de campaña de Facebook Ads se pueden personalizar y tienen más posibilidades de atraer clientes potenciales y mejorar la conversión final, pues brinda una experiencia más completa. 
  • Visitas al negocio: el objetivo es promocionar los establecimientos físicos de tu empresa entre personas que se encuentren cerca.

Los objetivos de campaña son un mar de opciones para mejorar el estado de tu marca, por ello es importante apoyarse de los expertos en Facebook Ads, para tener un análisis previo que brinde un mejor panorama de las posibilidades que se pueden lograr y cómo se puede ejecutar con acciones a prueba de errores.

agencia de facebook ads
 

Deja que SUBE transforme un anuncio de Facebook en el logro de tu objetivo de marca 🚀

¿Por qué elegirnos?

En SUBE Agencia Digital se analizan cuidadosamente todos los datos para hacer la elección adecuada con base en los objetivos y metas que requiera tu marca para llegar al lugar correcto y generar el impacto deseado en el verdadero público objetivo.

¿Qué podemos hacer para cumplir tus objetivos de marca?

  • Monitoreo de campañas
  • Segmentación adecuada
  • Benchmarking
  • Enfoque de objetivos
  • Retorno de inversión
  • Gestión de presupuesto
  • Test A/B de anuncios
  • Call to action
  • Community management
  • Creación de contenidos

No solo somos una agencia especializada en Facebook Ads, por lo que si te interesa despegar tus ventas, hacer branding, generar alcance o algo más en otras redes sociales, no dudes en continuar explorando nuestra página para conocer todo lo que nuestro equipo puede hacer por tu marca. 

¡En SUBE no solo te ayudamos a elegir el objetivo ideal, también te ayudamos a alcanzarlo!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.facebook.com/business/goals