Agencia de estudios de mercado: ¿la información realmente es poder? 📥vwewedw

Agencia de estudios de mercado

En el mundo digital lo que ronda siempre es la información; ¿quién tiene mejores datos?, ¿quién puede adelantarse a las tendencias?, ¿quién logró llegar mejor a cierta audiencia? Y, ¿sabías que aunque cualquier profesional puede hacer su investigación propia, existen expertos que te ayudarán a encontrar la aguja en el pajar que tu negocio necesita? ¡Conoce todos los detalles sobre las agencias de estudios de mercado!

El marketing digital consiste en proporcionar múltiples respuestas a los usuarios y lograr que las personas consideren que un servicio o producto es aquel que mejor los comprende y aquel que les va a solucionar el problema que los aqueja en ese momento; sin embargo, ¿cómo saben las empresas lo que los diferentes consumidores están buscando?

Parte importante del trabajo diario de los expertos que trabajan en este medio es saber lo que las personas quieren y necesitan: no hay forma de comenzar un negocio exitoso si no se tiene mapeado qué es lo que se va a vender, a quiénes, a qué costo y los diferenciadores que lo hacen mejor a otras empresas. Todo esto se logra debido a una investigación de mercado.

¿Por qué se necesita una investigación especializada de mercado digital?

Cuando se habla de que la información es poder, normalmente se piensa en la política; no obstante, es indispensable tener un equipo que se encargue del monitoreo de redes sociales, paneles personalizados, comunidades en línea de marca, grupos de enfoque en línea, cocreación, crowdsourcing, usabilidad web y muchos sistemas más.

Como se dijo anteriormente, es necesario conocer qué es lo que quieres vender y a quién se lo quieres vender para saber si es rentable la propuesta de negocio que quieres realizar; además de que, por otro lado, cuando ya tienes un camino medido y establecido para empezar, necesitas conocer los posibles riesgos que te pueden llevar al fracaso tras un análisis de las futuras tendencias que puede necesitar tu nicho.

Una agencia de estudios de mercado puede ayudar a conseguir los siguientes datos:

  • Identificar tendencias
  • Hacer un análisis de precios
  • Identificar a los competidores nacionales e internacionales
  • Análisis de audiencias

🔍 Y, ¿cómo se obtienen este tipo de datos? 🔎

Cuando uno piensa en el research o investigación, existen ciertos elementos que todos conocen de la universidad como investigación cualitativa y cuantitativa; y las agencias de estudio de mercado aprovechan el uso de diferentes metodologías que se describirán a continuación:

Investigación de Mercado Secundaria 🕵️

Este tipo de research abarca todos los datos de fuentes que ya se encuentran en “papel”; es decir, lo publicado, lo disponible públicamente y gratuito, como la información de sitios web, revistas y publicaciones, el gobierno, datos del censo, entre otros. Este tipo de investigación suele ser más fácil y barata, aunque puede ser genérica y muy poco especializada.

Investigación de Mercado Primaria 🕵️

A diferencia de la anterior metodología, esta depende de lo que se quiera descubrir y se recopila directamente de la fuente a través de encuestas, entrevistas, grupos focales, entre otras metodologías que pueden generar datos cualitativos, en los que se busca descubrir la opinión de las personas o; en datos cuantitativos que permiten obtener muestras estadísticas significativas.

Investigación Sindicada de Medios 🕵️

Este último tipo de investigación genera un vínculo con varios usuarios que a cambio de una tarifa o suscripción ayudan a ser parte de un grupo de estudio que revela datos importantes para la empresa; aunque la misma investigación pierde un poco el control de sus datos debido a que las personas se ven “comprometidas” hasta cierto punto por disfrutar de dicho servicio.

Agencia de estudios de mercado
 

¿Por qué la investigación es clave para el éxito en el mundo online?

Con la precaución de no sonar repetitivo, la clave para cualquier negocio que busque posicionarse como parte de los grandes dentro de su industria es la comprensión de todo lo que los rodea, de los datos que consigue y cómo poder mejorar su propuesta de negocio, comunicación o estructurar mejor la forma de no dejarse llevar por simples suposiciones.

La información de una agencia de estudios de mercado especializada te puede dar un mejor control y visión de lo que tu empresa necesita; debido a que, aunque puedes freelancear este tipo de creaciones, ¡la expertise siempre superará con creces!

¿Ya conocías sobre lo que es capaz de hacer una agencia de estudios de mercado y las ventajas de contar con una, además de la importancia de los datos? Si tu respuesta es no y esta es información nueva para ti, entonces Sube Agencia Digital te invita a seguir explorando las entregas mensuales de este blog para seguir aprendiendo del mundo online.

¿Estás pensando en integrarte a lo digital?

🚀 ¡Aumenta tus conocimientos y conoce más de este mundo con Sube! 🚀

Fuentes de consulta:

  1. https://www.grupoendor.com/agencias-investigacion-mercados/
  2. https://www.cfrinc.net/cfrblog/market-research-agencies
  3. https://www.nibusinessinfo.co.uk/content/should-i-use-market-research-agency
  4. https://www.djsresearch.co.uk/about/
  5. https://www.djsresearch.co.uk/glossary/item/Research-Agency
  6. https://sapioresearch.com/tutorial/why-would-a-company-do-market-research/
  7. https://www.marketingweek.com/why-we-need-specialist-digital-market-research/