¿Cómo Funcionan las Campañas Inteligentes de Shopping? ¡Lee esto!vwewedw

campañas inteligentes de shopping

Hoy en día el éxito de las empresas ha sido por la adaptación de los nuevos modelos de negocios, pasando de un modelo tradicional a un ecommerce, en el cual las estrategias y los objetivos se basan directamente en las necesidades y deseos de los consumidores. 

Si quieres impulsar a tu empresa te recomendamos hacer uso de herramientas y estrategias digitales para gestionar la publicidad, ventas y comunicación de forma efectiva, por ejemplo los influencers en el ecommerce son una gran estrategia para llegar a los clientes potenciales, por otra parte se encuentra el uso de campañas inteligentes de shopping que coloca anuncios en sitios webs precisos. 

Las campañas inteligentes de shopping se desarrollan por medio del aprendizaje automático en conjunto con el proceso a través del cual Google elige cuándo y dónde mostrar los anuncios de las empresas. 

Al ser 100% automatizado, el sistema muestra los productos correctos en el lugar correcto y en el momento adecuado. Y que a su vez determina el mercado potencial. Las decisiones se basan en las posibilidades que tienen los anuncios de convertirse en ventas.

Las campañas inteligentes de shopping son una combinación de anuncios de Shopping de Google y anuncios de display que se extiende a través de la Red de Display de Google. Esto incluye sitios web de terceros, YouTube y también emplazamientos en Gmail. El proceso por el que Google automatiza al 100% los anuncios mediante un algoritmo.

Los anuncios de display se utilizan principalmente como anuncios de remarketing. El total de datos de los que se informa en las campañas inteligentes de Shopping comprende el rendimiento de todos estos emplazamientos y tipos de anuncios. 

Te preguntas: ¿Cómo funcionan las campañas inteligentes de Google Shopping?

Los anuncios se crean mediante el feed enviado a través de Google Merchant Center. Con el aprendizaje automático, las campañas inteligentes de Shopping combinan el conocimiento de Google y el de los minoristas.

El objetivo es maximizar los ingresos o lograr el retorno de la inversión publicitaria con base al objetivo del anunciante. Las observaciones incluyen indicadores como: consultas de búsqueda, estacionalidad, ubicación, dispositivo, precio del producto, tamaño del carrito, categoría de producto, listas de remarketing, etc.

El realizar campañas inteligentes de shopping ahorra trabajo como por ejemplo definir, prioridades de campaña, productos, palabras claves negativas, ya que al ser un sistema sistematizado automáticamente sabe cómo presentar los anuncios de la marca en el mercado digital.

Ahora que sabes sobre cómo funcionan las campañas inteligentes de shopping, no dudes en dar el siguiente paso para que tu empresa crezca y tus clientes potenciales sean más fácil de identificar. 

campañas inteligentes de shopping

Acércate con los expertos de SUBE Agencia Digital

Como Empresa de Marketing Digital analizamos tu negocio, sin importar el giro o segmento de mercado para diseñar y ejecutar estrategias efectivas, con el propósito de generar mayor rentabilidad a tu marca o compañía. ¡Nos apasiona trabajar con clientes de diferentes industrias y modelos de negocio!

Nuestra principal labor es hacer que nuestros clientes vendan más e impulsarlos a que triunfen en la cultura digital.

El portafolio de servicios de nuestra Agencia de Marketing Digital se extiende al posicionamiento web y publicidad en buscadores (SEO y SEM), relaciones públicas y reputación online; diseño y administración de sitios Web y de E-Commerce.

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.