¿Cómo funciona el marketing con influencers? ¡Conoce lo siguiente!

Creadores de contenido que son vistos por miles de millones de personas tras generar un vínculo con ellos, influyendo en sus decisiones o cambiando su forma de ver la vida. ¿Has oído hablar o sigues a una persona que solo conoces por redes sociales? El marketing con influencers es una estrategia fundamental para lograr un engagement natural y generar familiaridad con tu público objetivo.

Entre los servicios de marketing digital más interesantes por su contribución WIN-WIN, se encuentra el marketing con influencers. La razón de esto es que cuando se entabla una relación con un creador de contenidos, se gana “autoridad” gracias a sus seguidores, pues una campaña bien hecha, logra que leads especializados se acerquen a ti.

Por ejemplo, según un artículo de think with google sobre las reglas del marketing y los influencers en YouTube, los creadores de esta red pueden cuadruplicar el grado de familiaridad que los usuarios tienen con una marca. Si se busca que la audiencia entienda un concepto de marca, así como los valores o productos, no hay nada como este tipo de estrategia.

Pero, ¿qué necesitas para tener éxito con los influencers?

  1. Identifica la relevancia de aliarte con alguien. Uno de los mayores fracasos del marketing con influencers es dejarse llevar solo por la cantidad de seguidores, en lugar de basarse en un análisis de audiencia. ¿Esta persona comparte los mismos ideales, valores y compromisos que la empresa? Si la respuesta es no, la cantidad de seguidores solo equivaldrá a la cantidad de personas que tengan un concepto equivocado de ti. Peligroso, ¿no lo crees? ¡Elige bien!
  2.  ¿Qué quieres lograr con esta colaboración? Al igual que cualquiera de los servicios de marketing digital, es importante que antes de tomar cualquier decisión, tengas establecido por qué necesitas a un influencer. ¿Quieres ganar tráfico? ¿Promocionar un producto? ¿Qué esperas que la otra persona logre o haga? Cuando tengas esto definido, podrás explicarle a tu colaborador con lujo de detalle lo que esperas que logre, así se evitarán malentendidos desde el principio.
  3. Define KPIs. Es de suma importancia definir lo que quieres lograr y tener una forma de analizar estos indicadores de rendimiento.
  4. Mide el impacto o alcance de hashtags o menciones
  5. Número de conversiones
  6. Número de enlaces de autoridad

Si ya tienes claro los puntos anteriores, entonces, debes tomar en cuenta la relevancia del mensaje del influencer con el que quieres colaborar, su capacidad de impactar positivamente en las decisiones de compra y su resonancia en número de seguidores.

Recuerda: La persona que elijas se convertirá en la voz de tu empresa.

marketing con influencers

¿Te interesa una estrategia con Influencers en Social Media?

Alinear tus objetivos a la forma de expresarse de un creador de contenidos que generó su propia audiencia y engagement puede ser un gran acierto si se hace de la manera correcta, es por eso que si no sabes como establecer contacto con algún Influencer, existen servicios de marketing digital que te ayudarán a definir tus objetivos y buscar a la persona apropiada para ti y tu empresa.

En SUBE Agencia Digital, contamos con un grupo de expertos que están al tanto de las novedades que el mundo de los negocios necesita. Tenemos experiencia con nichos tan amplios como tecnología, alimentación, medicina, retail, y más. ¡Tenemos justo el Influencer que necesita tu marca para seguir creciendo!

¿Sabías que un informe de ‘Technorati’ sobre influencia digital menciona que el 31 % de los clientes recurren a las redes sociales cuando van a hacer una compra?

En SUBE, tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.

¡Contáctanos!