Conoce qué son las tendencias de marketing y qué beneficios brindan

Para entender qué son las tendencias de marketing debemos definirlas en dos segmentos, la primera y más común dice que una tendencia es un comportamiento natural que una persona tiene hacia algún gusto, sentimiento, etc. En marketing podríamos definirlo como la actividad generada por una marca o negocio hacia su target.

Si bien el marketing tradicional ha funcionado hasta nuestros días; el marketing digital revolucionó la manera de hacer negocios en todo el mundo. Descubre en este post qué son las tendencias de marketing y cómo se utilizan.

Marketing y sus tendencias, el futuro está en digital.

El marketing que conocíamos evolucionó drásticamente en muy poco tiempo y fue gracias al crecimiento digital; sin embargo, las bases de las estrategias continuan siendo parecidas.

  • La tendencia más efectiva y con mejores resultados ha sido utilizar herramientas que faciliten el trabajo y lo enriquezcan. Hubspot por ejemplo, es un software de marketing, ventas y servio de atención al cliente que simplifica tus tareas y potencia cualquier estrategia.

Sin embargo, para responder qué son las tendencias de marketing necesitamos entender a nuestros clientes. Definir el target es también uno de los pilares en cualquier planeación de ventas. El marketing digital facilita esta tarea mediante cookies, bases de datos e información que el propio usuario nos deja de manera voluntaria.

  • La prioridad siempre será el target, mientras mejor lo conozcas tu planificación tendrá mejor éxito. Comparado con el marketing tradicional en dónde se mandaban mensajes a grandes masas con la esperanza de conectar con el usuario; en la mercadotecnia digital se tiene un objetivo más definido y especifico que trata de asegurar ventas y reducir gastos.

El marketing en general tiene un rumbo incierto y con inclinaciones digitales, lo cual obliga a las marcas a pensar y desarrollar estrategias con agencias de social media. En Sube Agencia Digital  nos especializamos en definir y lograr los objetivos de marca conforme a los planes de negocio establecidos. Si te interesa que tu marca sea impulsada con herramientas como Hubspot, Hootsuite, SEMRush, etc. contáctanos.