Videomarketing: ¿Qué es y cuáles son las claves para el éxito?vwewedw

¿Por qué se debería incluir una estrategia de videomarketing en tu plan de negocios? Hablemos un poco de la mente humana para contestar esta pregunta: Según Edgar Dale, pedagogo estadounidense, las personas recordamos el 10 % de lo que leemos, el 20 % de lo que escuchamos, el 30 % de lo que vemos y el 50 % de lo que vemos y escuchamos. Es decir, aquello que incluya video y sonido puede generar un mayor engagement por naturaleza, debido a que somos seres que requieren una mayor interacción.

Pero, ¿qué es el videomarketing?

Como su nombre lo indica, es una herramienta de marketing online basada en el uso de la imagen audiovisual para lograr diferentes objetivos en una estrategia de negocio. En pocas palabras, se trata de añadir un poco de vida a tus contenidos.

Se busca crear piezas que representen lo que tu marca es o quiere decir, por lo cual se generan piezas de calidad y optimizadas para medios específicos como las tan conocidas redes sociales: YouTube, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

¿Por qué el videomarketing es una estrategia tan usada por las empresas de publicidad hoy en día? Te contamos algunas razones de los valientes que se han atrevido a incluir esta estrategia.

  • Los videos mejoran los índices de conversión en un 80 %, lo que los hace un aditivo perfecto para las Landing Pages.
  • Google favorece a páginas con contenido audiovisual porque los videos brindan mayor información en poco tiempo, lo cual ayuda en el posicionamiento en buscadores.
  • La permanencia del sitio aumenta, debido a que un usuario promedio gasta 88 % más de tiempo en un website con videos.
  • Para email marketing, los videos aumentan en un 19 % la tasa de apertura.
  • ¿Sabías que más del 50 % de los consumidores prefieren ver videos de sus marcas que cualquier otro contenido?

Si incluir video en una estrategia tiene un impacto tan positivo en las ventas y ROI, ¿por qué aún existen personas o empresas que se niegan a incluirlo en sus filas de producción? Esto se debe a que la realización de productos audiovisuales conlleva una gran inversión monetaria, de tiempo y trabajo. Lo cual varía mucho si no cuentas con un plan de trabajo predefinido para trabajar. 

Hoy en día existen muchas empresas de publicidad preparadas para guiarte a desarrollar una propuesta audiovisual, con las cuales, tendrás que invertir tiempo en el desarrollo de tus ideas: en definir a quién te quieres dirigir, qué quieres decir y cómo te gustaría decir; pero en términos técnicos el conocimiento que los expertos te pueden aportar será masivo.

Además, los videos de marketing deben cumplir con ciertos requisitos específicos que necesitarán de un análisis de mercado bien fundamentado y desarrollado.

  • ¿Quién es tu buyer persona y en dónde se encuentra? De esto depende totalmente el éxito de tu estrategia, debido a que, si tus videos son para jóvenes, media hora de explicación audiovisual será desechado al instante. ¡Ser dinámico y conciso es lo de hoy!
  • ¿Tu mensaje es emotivo? Las personas siguen videos que les ocasionen algo, con los cuales se identifiquen y sean capaces de relacionarse directamente. Es muy importante el uso del storytelling. ¡Genera historias!
  • ¿Tienes una estrategia de keywords? Usar SEO en tus videos es crucial para incrementar el número de reproducciones debido a que cada red social cuenta con su propio algoritmo. ¡Úsalos a tu favor!
  • Haz que tu marca brille. Crear videos que reflejen los valores, la personalidad y el estilo de tu empresa es importante, lo cual requiere de un trabajo de definición previo. ¡No salgas al ruedo sin las herramientas correctas!

Las empresas de publicidad cuentan con el conocimiento para ayudarte a brillar en tu inmersión por el mundo audiovisual, sin embargo, no llegues pidiendo “un video viral”, pues estos no se hacen de la noche a la mañana, sino que necesitan un análisis de audiencia muy estricto para saber lo que tus buyer persona buscan y esperan de ti.

videomarketing

Obtén las ventajas del videomarketing con SUBE

Ahora que ya sabes las múltiples ventajas que te puede dar el incluir material audiovisual a tu estrategia de negocio, te invitamos a que sigas aprendiendo más sobre lo que el marketing digital tiene para ti y tu crecimiento empresarial.

¿Estás buscando una nueva metodología para hacerla parte de los colaboradores que te llevarán al éxito multinacional? En SUBE contamos con la experiencia para trabajar con múltiples nichos y llevarlos a nuevos niveles. ¿Hasta dónde quieres llegar?

Sigue leyendo nuestro blog para saber más a detalle sobre los servicios que tu empresa necesita, ¿tienes curiosidad sobre alguno de ellos? ¡Contáctanos para empezar a trabajar!

Tú decides el objetivo y nosotros te ayudamos a alcanzarlo.