¿Sientes que te ahogas en los datos de tu empresa? Descubre las posibilidades que puedes lograr con una agencia de Big Data 👩‍💻🏷vwewedw

Agencia de big data

El manejo de la información se ha vuelto muy importante en el siglo XXI y es por eso que tienen que surgir nuevos especialistas que le den forma a todos esos datos que, si se ven desde afuera, pueden parecer un caos total. ¿Sabes lo que es Big Data y cómo la organización de la data le ha dado vida a nuevos servicios y oportunidades de negocio? ¡Conoce las posibilidades que una agencia de Big Data puede ofrecer al mundo empresarial actual!

Lo que se consideraba una posibilidad que solo sucedía en las películas, hoy en día es una realidad. La tecnología ha avanzado tanto que algunas personas pueden llegar a casa y pedirle a un aparato que prenda las luces, que le dé la información que necesita o que ponga su música favorita. En estos días, el celular se ha vuelto la nueva computadora portátil y cuando cambias a un nuevo modelo no tienes que pasar horas tratando de mover tu información de un lado a otro, sino que puedes hacerlo todo al presionar un botón.

La sociedad está viviendo en el año de la información y la conectividad, pero ¿te has puesto a pensar en las cantidades industriales de datos que se mueven diariamente en el mundo online?

📈 ¿Qué es el Big Data? 📈

Cuando se habla de grandes cantidades de información que siguen creciendo a cada segundo y pueden ser organizadas bajo ciertos lineamientos, se debe relacionar con el Big Data. “[Este] término engloba un conjunto de datos o de combinaciones de conjunto de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales” según la definición de Power Data.

El Big Data nació como una metodología capaz de nombrar toda esta cantidad de data y con ella nacieron nuevos expertos que tienen la capacidad de sumergirse en ese gran océano de información para poder estructurar, darle sentido y posteriormente, poder usarla para el “bien común”.

Y en este caso, el bien común puede ser partícipe en varios sectores más allá del empresarial, pues el médico, entretenimiento, deporte, tendencias musicales y muchos otros temas pueden utilizar los beneficios de analizar la información a detalle para poder generar prototipos de oportunidades que darán resultados a futuro.

En esta ocasión, se centrará el uso del Big Data en el marketing, considera la extrapolación a las demás industrias.

Ejemplos del uso de Big Data en el Marketing Digital:

  • Permite la creación de estrategias personalizadas, es decir, se puede hacer un análisis del comportamiento de los usuarios.
  • Ayuda en la segmentación de clientes según sus características y la interacción con una marca.
  • Permite visualizar el recorrido del cliente y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
  • Realiza proyecciones y predicciones para poder definir planeaciones más exactas.
  • Detecta anomalías de información para frenar posibles fraudes o ciberataques.
  • Consegue una mejora en el servicio al cliente, tal es el caso de conocer las necesidades de un cliente, paciente o consumidor y adelantarse a las posibles soluciones.
  • Incluso puede ayudar a la reducción de costos tras identificar tareas costosas y redundantes que se pueden optimizar.

Es decir, una agencia de Big Data es un aliado importante para aquellos negocios o industrias que buscan sacar el máximo provecho a la información que llega a sus puertas; ya sean consumidores, trámites con proveedores, clientes o incluso relaciones interpersonales dentro de la misma empresa. 

El objetivo es tener a un grupo de expertos que le den sentido a esa gran maraña de data que puede ser confusa o difícil de manejar en un solo Excel.

Si te interesa conocer más sobre las posibilidades del Big Data: explora el siguiente artículo

Agencia de big data
 

¿Te interesa darle sentido a tus datos?

No hay nada más crucial a la hora de comenzar a trabajar en una industria que tener el conocimiento para interpretar el pasado, presente y futuro que, aunque parece magia, se puede hacer colaborando con los expertos que se encargan de estructurar, analizar y darle sentido a las grandes lagunas de información; ahí radica la importancia de las agencias del Big Data.

¿Ya habías escuchado hablar sobre ellas?

Deja que el mundo online y sus nuevos expertos en analítica de datos ayuden a que llegues más lejos al ser consciente de las posibilidades que puedes obtener y, ¡sigue leyendo el blog de Sube Agencia Digital para estar al tanto de todo lo que puedes encontrar de manera online!

🚀 ¡No te quedes atrás y sigue subiendo con SUBE! 🚀

Fuentes consultadas:

  1. https://i.workana.com/glosario/big-data/
  2. https://www.sas.com/es_mx/insights/big-data/what-is-big-data.html
  3. https://platzi.com/blog/big-data/
  4. https://www.powerdata.es/big-data
  5. https://blog.mdcloud.es/que-es-big-data-y-para-que-sirve/
  6. https://www.beetrack.com/es/blog/big-data-que-es-y-para-que-sirve
  7. https://www.zendesk.com.mx/blog/big-data-que-es/