¿Estás buscando una agencia de Instagram? ¡Has llegado a la mejor!vwewedw

agencia de instagram

El impacto de las redes sociales ha sido parte de la vida diaria de millones de usuarios que utilizan Instagram, posicionándola como la tercera red social más utilizada en el mundo. 

De acuerdo con eMarketer, Instagram llegará a los 226.3 millones de usuarios en Latinoamérica en 2022. Esto representa un aumento del 4% respecto del año pasado.

Instagram, al ser una plataforma posicionada de este modo, se ha vuelto un canal muy atractivo para la venta online de muchas empresas, por lo que se han acercado a una agencia de publicidad para mejorar su comunicación de una manera orgánica, contratando servicios de community management.

En pleno 2022, son pocas las personas que no tienen una cuenta en Instagram. Al ser una aplicación la cual se rige con contenido audiovisual, da pie a que muchas empresas saquen provecho de ella; sin embargo, es importante mencionar que no todas lo hacen de la mejor manera.

El acceso tan fácil a esta aplicación da pie a que muchas personas puedan sacar su celular y se metan a curiosear en Instagram, lo que provoca que los consumidores encuentren productos o servicios que ni estaban buscando.

Esta aplicación es perfecta para implementar una estrategia de marketing visual para atraer a la audiencia, pues las imágenes y videos son considerados un estímulo adictivo para el cerebro. 

Su facilidad de usar permite que cualquier persona pueda publicar e interactuar con el contenido que más llame su atención o con el cual se identifique, traducido en términos de negocios, es muy probable que dentro de la gran densidad de personas que utilizan esta red social se encuentre un nicho de mercado.

Las publicaciones atractivas de productos y servicios generan una acción deseada, es decir, provocan que los usuarios busquen lo que ha llamado su atención en Google o directamente en las páginas web.

Funciones de Instagram: fotos y videos

Instagram es una aplicación que busca innovarse constantemente y sus funciones cada vez atraen más a los usuarios.

Instagram Stories: se caracterizan por su visibilidad en modo vertical y por tener una duración máxima de 24 horas y el contenido puede ser en versión foto, video, boomerang y rewind. Las Stories son ideales para que tu empresa pueda informar sobre sus novedades y ofertas, así como también genera mayor interacción con los usuarios por medio de preguntas.

Instagram video: en el año 2021 fue un boom, ya que consiste en generar contenido más dinámico, atractivo y con mayor duración. El tiempo del video puede durar mínimo 60 segundos y máximo 15 minutos. Una empresa suele usar este tipo de videos para explicar algo con respecto a sus servicios y/o productos. 

Mensajes directos en Instagram: estos mensajes permiten que la empresa tenga comunicación en tiempo real con su público, lo que resuelve dudas o preguntas respecto al contenido que se está publicando.

Reels: son pequeños videos con una duración de 60 segundos y tienen la finalidad de generar contenido dinámico, se puede añadir filtros o efectos, agregar música, hacer uso de transiciones y más.

Carrusel de fotos: el formato carrusel tiene la opción de añadir hasta 10 fotografías, esto a las empresas les resulta útil para destacar los diversos beneficios o propiedad de sus productos, así mismo se pueden hacer infografías.

Todas estas funciones se deben llevar a cabo de forma estratégica, pues requieren de una planeación, análisis y un buen manejo de esta red social, por lo que una agencia de Instagram tiene los mejores elementos para que funcionen correctamente.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una agencia de Instagram?

Al trabajar con expertos se puede incrementar la tasa de retorno de inversión (ROI), puesto que la aplicación genera una gran rentabilidad en la publicidad; se obtiene una mejor reputación, llegas a la audiencia a través del marketing digital, de manera más eficaz; logras viralizar tu producto o servicio, incrementar cuota de ventas, generas mayor alcance hacia los clientes potenciales, etc.

  • Promociona tu marca: permite que tu marca defina su identidad y refuerce sus valores corporativos, es decir, la agencia de Instagram trabajará con publicación de fotos acompañadas de los colores y elementos corporativos de tu empresa para que el público se sienta atraído y familiarizado, dicho contenido tiene que ser atractivo y original.
  • Mayor difusión: esta red social tiene la opción de vincular otras redes sociales, como, Facebook, Twitter o YouTube, por lo que permite que el contenido llegue a más personas y la cobertura sea mayor. 
  • Aumenta el tráfico tu página web empresarial: Instagram permite redireccionar a los usuarios a su página web, blog o a tu tienda en online y así generar un aumento de tráfico. La URL de tu página web tiene que ser visible en la biografía del perfil de Instagram de la empresa o bien utilizarla en las stories.
  • Accesibilidad para que los usuarios entren al perfil de Instagram de tu empresa: Instagram cuenta con dos versiones, una móvil y una de escritorio o web, lo que hace a esta aplicación ser muy accesible y el principal beneficio es que llega a muchos usuarios.
  • Instagram Ads: permite crear anuncios visuales que permiten humanizar tu marca para llegar a nuevas audiencias. Esta herramienta asegura las vistas al perfil y los objetivos de la estrategia que se haya establecido con ayuda de los profesionales de una agencia de Instagram, segmentado el público objetivo.
  • Compras desde Instagram: la aplicación permite promocionar productos mediante tags en las fotos y dirigir al usuario directamente a la acción de compra, por lo que adquirir los productos que ofertas se vuelve mucho más fácil y cómodo, pues solo es cuestión de dar clics. 
  • Geolocalización: las fotos que se publican deben ir acompañadas de la ubicación de tu empresa, pues así saldrá en el mapa de fotos y aumentará su visibilidad.
  • Seguimiento de ROI (Retorno de la Inversión): cuando un usuario da clic en un anuncio que publicita tu empresa en Instagram, se puede rastrear su comportamiento, lo que da pie a tener información precisa sobre el retorno de inversión.
  • Confianza: la mayoría de los usuarios saben que este tipo de publicidad no es resultado de una inversión o imposición de una marca, ya que la publicidad es creada por personas reales satisfechas con sus productos o servicios.
  •  Lanzamiento de campañas publicitarias: los lanzamientos de campañas publicitarias son un recurso indispensable para las empresas que buscan llegar a una mayor audiencia y así aumentar sus ventas.

Sin duda alguna contratar a una agencia de publicidad en Instagram es una opción beneficiosa para incrementar tus ventas, sin embargo, el hecho de gestionar esta red social no es nada sencillo y más si el contenido a generar debe cuidar diferentes aspectos como el tono, la calidad de fotos, audio, video y copys.

Si quieres saber qué tipo de contenido crear en Instagram, qué tipo de marketing utiliza esta aplicación, por qué es un buen canal de comercialización y más, ¡acércate a Sube Agencia Digital!

agencia de instagram
 

¡Ten un perfil profesional en Instagram con ayuda de SUBE! 🚀

En Sube Agencia Digital, contamos con expertos en distintas áreas para producir estrategias personalizadas, cuidando cada detalle del proceso y así ofrecerte resultados que alcancen o superen los objetivos deseados.

Si quieres contratar una agencia de Instagram, ¡esta es tu oportunidad! En SUBE Agencia Digital estamos comprometidos para generar estrategias e implementarlas de forma inteligente en medios digitales. 

Somos una agencia especializada en la generación de contenido y marketing digital con una gran cantidad de servicios que sin duda complementarán increíblemente tu campaña de Marketing Digital, conócelos todos. ¡Prueba nuevos rumbos!

¡Visítanos en nuestras oficinas o ponte en contacto vía telefónica!

📍 México: Av. Pdte. Masaryk 101. Polanco, 11560, CDMX 📲 +52 (55) 8526 2662
📍 Miami: 4300 Biscayne Blvd, Suite 203, USA, FL, 33137 📲 +1 (305) 964 8930
📍 Colombia: North Point Towers: Cra. 7 # 156-68 torre 3, oficina 1103 📲 +57 (1) 234 2603

¡Sube: más que una agencia, somos tu mano derecha!

Fuentes consultadas:

  1. https://www.eude.es/blog/instagram-estrategia-de-marketing-digital/
  2. https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/9985770/07/19/Cinco-claves-para-entender-la-importancia-de-Instagram-en-las-campanas-de-marketing-digital.html
  3. https://www.becas-santander.com/es/blog/importancia-de-las-redes-sociales.html
  4. https://business.instagram.com/advertising?locale=es_LA